Henri Falcón: 85% de la población pide un diálogo en función de solucionar los problemas del país

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

HENRI-FALCONPara el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, 85% de la población pide un diálogo entre Gobierno y oposición en función de solucionar los problemas del país.

Según Falcón, el pueblo de Venezuela exige menos retórica política y más soluciones concretas. “Hay una materia donde tenemos que priorizar, lo político es secundario frente a la crisis tan aguda que tienen los sectores más desposeído”, destacó al ser entrevistado en Globovisión.

El Gobernador larense defendió el proyecto de impulsar un gran acuerdo nacional con el apoyo de la Iglesia, las Fuerzas Armadas y las instituciones del Estado. “Aquí se acabaron los mesías, aquí no es lo que un hombre o partido pueda impulsar solo, es imposible en un país convulsionado como éste”.

Por otro lado, aseguró que hacer el referendo revocatorio presidencial en 2017 no tendría utilidad. “Si los lapsos establecidos son considerados, más allá de la discrecionalidad, si se hace poniendo el oído en la calle, es perfectamente posible que el referéndum revocatorio se haga este año”, indicó Falcón, durante el programa Con Todo y Penzini.

También precisó que si hoy se hacen elecciones de gobernadores, la MUD alcanzaría de 18 a 20 estados lo que cambiaría la estructura de poder y crearía un liderazgo regional que presionaría el cambio político.

El gobernador Falcón reiteró el llamado a la movilización que realizará la oposición el 1° de septiembre para solicitar se acelere la realización del referéndum revocatorio.

“Para que entre en razón las estructuras del Gobierno y me atrevería a decir que al CNE y al Tribunal Supremo porque no honran el principio de respaldar a la gente”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.