Henri Falcón: No se puede jugar con la paciencia del venezolano y por eso abordamos la salida electoral

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

henry candidatoEl candidato presidencial Henri Falcón restó importancia a debatir sobre la “diatriba” interna en la oposición venezolana y argumentó que “muchos problemas tiene el país -como el problema del hambre, la inseguridad y los grandes males- como para dedicarnos a los elementos de la confrontación”.

Estimó que “la oposición venezolana no está exclusivamente constituida por los partidos” y dijo que “el 80% quiere cambio”. En tal sentido, dijo “a los compañeros de la unidad democrática: les extiendo mi mano”. Vamos a coincidir en el camino.

Consultado con respecto a sus vínculos con el chavismo, dijo: “Nunca he negado mis orígenes, ¡jamás! Negar que yo estuve en el gobierno y participé de su partido es negar que yo vengo de Nirgüa”. Quien niega sus orígenes, se niega a sí mismo, insistió.

Pero cuando llegó el momento “de diferir, lo hice con la grandeza de hoy y la que tuve en el pasado”, justificó.

“Y yo no dejé de ser venezolano, porque no se trata de chavistas o anti chavistas, de izquierda o de derecha sino de venezolanos. Y los problemas del país los vamos a resolver los venezolanos, sostuvo. “Yo soy venezolano. Aquí no se trata de tener una posición ideológica exclusiva”, dijo.

Citó a los que “mueren día a día buscando un medicamento” e insistió en la necesidad de que se cristalice la participación de “Naciones Unidas y apostamos por esa observación”.

Advirtió que “no se puede seguir jugando con la paciencia del venezolano. Y por eso es que nosotros abordamos esta salida: la democrática, la constitucional; es decir, la electoral”.

En lo que tiene que ver con el acuerdo firmado y la aceptación de resultados, dijo: “Compromiso es compromiso (…) dándole estricto cumplimiento a lo previsto por las partes en ese acuerdo. De no ser así, ojalá que no, tendríamos que replantearnos la participación. De allí (la importancia de) la comisión de seguimiento”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041