Jorge Rodríguez: Medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro buscan el equilibrio

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

Jorge Rodríguez MedidasEl vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó que las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 17 de agosto “buscan el equilibrio”.

A si lo indicó, Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde expuso un balance sobre el avance de estas medidas.

En ese sentido el también ministro de comunicación e información aseguro que “la defensa del salario es el aspecto fundamental de este plan”, dijo al tiempo que destacó  que el nuevo aumento del salario mínimo corresponde ” a medio Petro y comienza a regir el primero de septiembre”, además agregó que ” el siete de septiembre se realizará el pago de la primera semana, el 14 de septiembre la segunda semana y el 30 de septiembre la ultima semana desde el mes de octubre se se cancelada de forma quincenal”, dijo en referencial al sistema de pago del salario a los trabajadores del país.

No obstante manifestó que “las tablas salariales incluyendo el beneficio del bono de alimentación, forman parte de una nueva arquitectura para que se ajuste de manera equilibrada al Plan de Recuperación Económica” y dijo que el anclaje del Bolívar Soberano es real”, el cual tiene su valor basado en lo que ” equivale al costo promedio de nuestro petróleo”.

Por otro lado, Rodríguez, indicó que el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y Wilmar Castro Soteldo, se han reunidos con empresarios productores de alimentos en el país con el fin de “acordar de precios en los veinticinco rublos necesario para todos los venezolanos”.

Cuya lista anunció que será publicada en todos los medios de comunicación, con el fin de informas las personas.

Además calificó como “un gigantesco robo lo que se estaba perpetrando contra la sociedad”, dijo ante el aumento en los precios de los productos por parte d algunos comerciantes, a su vez explico que para formular cualifique denuncia sobre “el remarcaje del precio que han sido acordados”, los usuarios pueden llamar al  08800 lo justo (08005658786) o enviar un mensaje de texto al 04141202859.

 “El IVA (impuesto sobre el valor agregado) estarán exonerado a los alimentos, los medicamentos”, aseveró.

“Las tablas salariales incluyendo el beneficio del bono de alimentación, forman parte de una nueva arquitectura para que se ajuste de manera equilibrada al Plan de Recuperación Económica”, explicó el ministro quien aseveró que “La subasta DICOM se realizará con los siguientes montos máximos: hasta 400 mil dólares para personas jurídicas y 500 dólares para personas naturales por cada mes”, cuya subasta se basara en la oferta y la demanda.

Ante esto puntualizó que “Cada día el BCV (Banco Central de Venezuela) publicará el promedio ponderado de las transacciones del día anterior,para establecer el precio de las distintas divisas en relación a nuestras unidades de cuenta: El Petro y el Bolívar Soberano” ,  

Asimismo anunció que “ya se se está realizando a través del ministerio de Economia y Finanzas el registro de los trabajadores de las pequeñas y medianas industria a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los seguros sociales (Ivss)”.

Con respecto al bono de reconversión económica dijo que este “corresponde a un sexto de Petro que equivale a seiscientos bolívares soberanos (…) ya cuatro millones doscientos mil de los diez millones ya han recibido el bono”.

 Por último, Rodríguez,  también aseguró que “todo lo que tiene que ver con la reforma legal, con la reforma tributaria ha marchado perfectamente”, en ese orden de ideas aseveró que  el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, acudió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “para presentar las leyes en cuento a la reforma tributaria”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041