Julio Borges: El gobierno no firmó el documento porque le tiene miedo a elecciones libres

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

dialogo julio noEl jefe de la delegación opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges agradeció al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina “por todo su apoyo, fuerza, paciencia y entrega a tratar de solucionar el caos, no la crisis que hay en Venezuela”.

“Igualmente agradecer al Canciller de República Dominica, Miguel Vargas por su empeño constante y permanente en lograr también una solución a Venezuela que tenemos que lograr y que vamos a lograr”, expresó Borges al extender el agradecimiento a los canciller que sirvieron de mediadores en el proceso de diálogo.

Borges indicó que este miércoles llevaron a la mesa de negociación un documento muy detallado en donde se indica cómo lograr “lo más importante en el corto plazo en Venezuela que es la posibilidad de tener unas elecciones libres y justas en donde todos los venezolanos tengan la capacidad de decidir su futuro”.

“Llamamos al pueblo venezolano a crear entre todos y para todos un frente amplio dentro y fuera de Venezuela para materializar esta lucha y poner y lograr que la solución esté en nombre de todo el pueblo venezolano”, aseveró.

Entre tanto, explicó que el documento presentado por la delegación opositora y el presentado por el oficialismo tiene una “enorme diferencia”.

“No es lo mismo que yo diga ‘vamos a procurar tener observación internacional, a que nosotros digamos ‘la observación internacional tiene que ser de tal manera, en tal momento, con tales países, con tales reglamentos, con tales competencias porque sino al final nada se va a cumplir”, argumentó.

Por último, sentenció “Si el gobierno no le tuviera miedo a unas elecciones libres hubiese firmado ese documento porque no tiene otra cosa que no esté en la ley venezolana”.

“No aceptaremos ningún acuerdo que claudique la democracia en Venezuela. En las próximas horas haremos públicos todos los documentos que presentamos, donde quedan muy claras nuestras exigencias” indicó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041