Julio Borges: Haremos una auditoría de las casas de la Misión Vivienda Venezuela

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Julio Borges.54El diputado Julio Borges expuso este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley que adjudica a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela el título de su propiedad.  Mencionó que se aprobarse este proyecto se hará una auditoría a la misión social.

Asegura que con esta ley “se busca que la familia tenga derecho pleno sin adjetivos, ni apellidos”.

“Vamos adelante con este proyecto que le otorga la propiedad a la gente.  Todo el mundo empieza a criticar el proyecto. La gente hace suya la idea de este proyecto de ley, entonces, el gobierno se siente tan acorralado, que comienza a anunciar que ahora sí ellos van a entregar el título de propiedad. Critican esta idea de democratizar esto y que es imposible que se haga”, dijo el parlamentario.

“A las personas que se les otorgan las casas se le limita la propiedad y lo disfrazan. Al final el Gobierno tiene la potestad de sacarlo de esa vivienda y tenemos denuncias de familias amenazadas en ese sentido. El presidente dijo que había gente de la Misión Vivienda había celebrado el cambio del 6 de diciembre y que no construiría 500 mil casas este año porque no habían votado por él”, dijo Borges.

Señaló que garantizarán que la familia tenga derecho propio sobre su residencia, que sean propietarios plenos, sin tener al gobierno metido dentro de su casa. “Creemos que además de todo esto hay un tema que es importante que la comisión de desarrollo de la AN inicie una auditoría de la Misión Vivienda a verificar cuántas viviendas se han hecho, las cifras están hechas de contradicciones, la cifra total del año pasado no las cumplieron e incluso modificaron las estadísticas del Banco Central para incluir reparación de viviendas”, enfatizó el diputado.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.