Julio Chávez: No hemos logrado gobernar la economía

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“No hemos logrado gobernar la economía”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) , Julio Chávez, quien a su vez manifestó que está convencido que el Gobierno no ha sido eficiente con el tema económico. 

Sin embargo, Chávez consideró que la política social sostenida ha sido correcta, así como la inversión para dignificar a la población.

El diputado por el estado Lara además apuntó que la tarea de la economía quedó pendiente tras la muerte del presidente Hugo Chávez y se debe avanzar en un modelo productivo, en sustitución de aquel que depende de la renta petrolera.

Asimismo, dijo que su reto ahora estará en arrancarle a un “empresariado parasitario” el control de la distribución y la comercialización.

Chávez indicó que no se puede negar el impacto “brutal” sobre la economía de una operación contra el país, a través de la entrega de divisas a laboratorios que no trajeron los fármacos, el contrabando, el bachaqueo y la afectación de la moneda desde Colombia, que impactado la economía y ha generado un serio de desabastecimiento.

El parlamentario además sostuvo que existe un componente inflacionario inducido y la tarea ahora será que el nuevo aumento salarial no se diluya. Algo que en su opinión no estaría justificado porque buena parte de la inflación proviene de las ganancias exhorbitantes de los patronos.

Globovisión.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.