“Los candidatos presidenciales podrán invitar cada uno a 20 acompañantes internacionales”

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

tibisay-lucena01La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que fueron reinstaurados a su sitio original los centros de votación que fueron afectados por las acciones de grupos delictivos en 2017.

 

En una rueda de prensa desde la sede principal del CNE Lucena también aseveró que “el ente comicial ha cumplido con el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el 2 de marzo”.

Asimismo, ratificó la vigencia de las garantías electorales para los comicios del 20 de mayo, como la prohibición de tomar fotografías al comprobante de votación, vigilancia de la campaña electoral por parte de fiscales electorales y presencia de testigos de los partidos políticos, entre otras.

Por otra parte, la Presidenta del CNE indicó que solicitará al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz una reunión con representantes de partidos políticos, para establecer mecanismos que garanticen el normal desarrollo de la venidera campaña electoral.

Lucena, también enfatizó que los candidatos presidenciales podrán invitar acompañantes internacionales, a razón de 20 por cada uno, para los comicios del 20 de mayo.

 

En cuanto a los centros de votación, Lucena recalcó que en los centros electorales del próximo 20 de mayo se colocarán afiches con información para la atención de las personas con discapacidad, como parte de una serie de medidas especiales que facilitarán el ejercicio del voto en esa jornada.

“Esta semana también fue aprobado las normas especiales para la propaganda electoral en los medios de los comunicación”, dijo Lucena.

Igualmente, la rectora manifestó que el CNE evalúa la viabilidad técnica y los posibles lapsos para la realización de los comicios de concejos municipales.

Con información de AVN

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041