Maduro: A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro-metroEl presidente de la República Nicolás Maduro rechazó este martes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplicara la Carta Democrática al país.

“A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta llámese como se llama, llamo a la rebelión nacional en contra de la Carta Democrática”

El presidente dijo que Almagro, “usurpando sus funciones” ha pedido que se “intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática” para abrirle las puertas a la “intervención gringa en Venezuela”.

“La derecha internacional dio el golpe de Estado en Brasil y la OEA cayó, ahora la OEA amenaza con intervenir el país….vamos a dar la batalla por la independencia, por el derecho a vivir con igualdad”

Maduro aseguró que va “por el camino correcto”, en la conducción del país por “la ruta de la patria, de la soberanía”, al recibir en el palacio de Miraflores a los transportistas que marcharon para respaldar la gestión del mandatario nacional.

Dirigiéndose a “sus colegas”, aseguró que “sigo siendo el mismo, autobusero que trabajé en el metro de Caracas, pero ahora soy presidente de este país gracias a Chávez y al pueblo”

Sobre Misión Transporte

El presidente anunció que han arribado al país nuevos vagones para anexar al Metro de Caracas, de Los Teques, de Valencia y de Maracaibo. 

Además hizo un llamado a los transportistas para que le entreguen propuestas para el fortalecimiento y expansión de la Misión Transporte en todo el país.

En cuanto a la Misión Transporte, aseguró que han habido avances en el financiamiento y la apertura de más de 500 rutas de transporte en todo el país. Informó que en los próximos días entregarán 20 nuevas unidades de autobuses marca Yutong para crear nuevas rutas.

“Ayer aprobé un plan para reforzar el apoyo de motorizados en repuestos y para reactivar la producción de motos nacionales, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”

Indicó que también reactivarán la entrega de taxis, luego de hacer correcciones, “hubo algunas irregularidades que ya hemos corregido, el que cayó en irregularidades le hemos quitado el taxi”. Además, llamó a preparar un plan inmediato en apoyo a las rutas comunales.

Firmas para el revocatorio 

El presidente Maduro aseguró que han conseguido 12 mil firmas de personas fallecidas entre las rúbricas entregadas por la oposición ante el CNE para la activación del referendo revocatorio.

“Es un paquete de corrupción de fraude a la ley, casi el 40% del paquete entregado por los jefes de la oposición son falsas, son planas”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.