Maduro agradecio al pueblo venezolano por defender con la vida al expresidente Chávez el 11 de abril

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro 11El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su agradecimiento al pueblo venezolano por defender con la vida al expresidente Hugo Chávez, y a mantener en vigencia el proceso socialista que él impulsó.

“El pueblo salió y puso lo que tenía: su cuerpo”, expresó Maduro durante un acto en homenaje a las víctimas del 11 de abril de 2002 que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

“Nadie puede olvidar como se emborracharon del poder el 11 (de abril) en la noche, salieron de aquí de Miraflores, y salieron vivos gracias al corazón humano gracias al corazón chavista, porque estuvieron a punto de ser fusilados por la ira de los militares, y no los fusilaron gracias a los oficiales de la casa militar”.

Sin embargo, instó a los ciudadanos a levantarse desde el dolor y levantar siempre una oración de fe y esperanza que se convierta en compromiso con el futuro del país, al tiempo que instó a la oposición a calibrar fuerza de la revolución.

“Yo le digo a esta oligarquía que aprenda a calibrar la fuerza de la que estamos hechos nosotros”

Ley de Amnistía no va

“Una Ley como esa sería una Ley para justificar una guerra civil”, expresó Maduro tras mencionar que hay un grupo de opositores a su Gobierno haciendo campaña a nivel internacional para que se apruebe ese estatuto.

“Pero en Venezuela mandamos los venezolanos, y esa Ley de impunidad, de autoperdón no va (…) si queremos paz esa Ley no va”.

Más temprano el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, afirmó que el Gobierno tiene la obligación política de “sacudir la conciencia de nuestro pueblo, honrando a muchos compatriotas que dieron su vida para defender la Revolución”.

Desde Puente Llaguno, en Caracas, Istúriz enfatizó que “la Revoluciónllegó gracias a la sangre derramada y las vidas entregadas por los mártires del 11 de abril”.

El vicepresidente invitó a los simpatizantes del Gobierno, víctimas de los hechos lamentables del año 2002, y demás autoridades, a trasladarse hasta el Palacio de Miraflores, donde se realizará una oración ecuménica.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.