Maduro anunciará este miércoles nuevo gabinete de Gobierno

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles anunciará el nuevo gabinete de gobierno como parte de lo que ha denominado “el resurgimiento de la revolución bolivariana”, toda vez que el chavismo afrontara una derrota no esperada en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

“Mañana anunciaré el gobierno revolucionario en esta nueva etapa, estoy haciendo estudios para la toma de decisiones y conformar un gobierno que tenga vocación de calle y que en lo económico no se quede solo en discurso”, enfatizó.

En un contacto telefónico para VTV, aseguró que el resultado electoral en las parlamentarias, se debió en gran medida, a que el gobierno fue a unas elecciones en un escenario “altamente conmovido”.

Indicó que la oposición jugó a quebrar la paz del país en todo el año 2015 y que utilizó una “guerra psicológica” que a su juicio, decidió la situación el pasado 6 de diciembre.

Además se refirió a una “guerra de carácter no convencional” y falta de liderazgos en los partidos políticos, como parte también de la pérdida chavista en el parlamento venezolano.

“Se está dando un caso inédito en la historia de las revoluciones del mundo, una revolución en paz que se mantiene en una circunstancia extremamente difícil, compleja y grave”, expresó.

Reconoció que pese a que el gobierno atraviesa por una crisis, la situación actual ayudará al fortalecimiento y renovación de las fuerzas socialistas. “Volveremos a construir una nueva mayoría de cara al futuro saldremos fortalecidos en este despertar”.

Con relación al referendum revocatorio que convocaría la oposición en los próximos meses, el presidente Maduro subrayó que no es la MUD la que decidirá sacarlo del poder.

Retó a la Unidad a lanzar este recurso pues serán los venezolanos los que respondan con el voto, señaló. “Ellos tienen un objetivo que es sacarme de la presidencia y esto no es nuevo, yo en mi corazón sé que en este despertar será el pueblo el que decida”.

Globovisión.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.