Maduro aseguró que presidente Santos está detrás del atentado en su contra

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

maduro-cadenaEl presidente de la República, Nicolás Maduro,  se dirigió, este sábado 4 de agosto, al país para ofrecer declaraciones sobre la situación irregular registrada durante el acto con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la que detonaron artefactos explosivos instalados en drones, según informó el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Explotó frente a mí un artefacto volador. Una gran explosión (…) luego de unos segundos hubo una segunda explosión, es por eso que ustedes ven en las imágenes que que hay gente que sale corriendo”, detalló el primer mandatario nacional durante su alocución.

Informó que, tras la situación, iniciaron las investigaciones pertinentes de forma inmediata y afirmó que fueron detenidos los autores materiales y recolectadas las evidencias encontradas en el lugar de los hechos.

Igualmente acusó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a la “ultraderecha” venezolana de estar involucrados en el “atentado”.

“Tengo que informar que fueron capturados parte de los responsables del atentado y están siendo procesados, tenemos las evidencias, han intentado matarme, no tengo dudas que detrás de esto está la ultra derecha y Juan Manuel Santos”, indicó.

Además, apuntó que “varios de los responsables intelectuales viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida”.

“Las investigaciones indican que mucho de los financistas viven en Estados Unidos, espero que le presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos de terroristas que están dispuestos a cometer atentados en la región”, puntualizó.

Solicitó al fiscal de la República, Tareck William Saab, aplicar todo el peso de la justicia para quienes “atentaron contra su vida”.

Más temprano, el ministro Jorge Rodríguez aseguró que, durante el acto, se escucharon detonaciones provenientes de artefactos explosivos instalados en un dron y calificó la situación como un “atentado contra la figura del Presidente”.

El acto, transmitido en cadena nacional, terminó de manera abrupta. Previamente, en la tarima presidencial se vio a la primera dama, Cilia Flores, mirar hacia arriba y hablar con una persona a su derecha. Las imágenes televisivas mostraron cómo en segundos se rompió la formación militar que se encontraba en la avenida Bolívar.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041