Maduro dará respuesta a liberación de presos políticos en 24 horas

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

leidy gomezLos gobernadores de oposición llegaron a Miraflores, este jueves, para sostener un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A la reunión asistieron los mandatarios regionales de los estados Mérida, Ramón Guevara; Taćhira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, al salir de la junta, fue la encargada de comunicar los resultados de la conversación y uno de los temas tratados fueron: “Los presos políticos que no están en sus hogares con sus familias”.

“Persecución política”

Los opositores pidieron “cese de la persecución política” en el país. Aseguró que una de las peticiones más importantes en la reunión fue la “liberación de los presos políticos” y Nicolás Maduro, en dictamen de ello, “en las próximas 24 horas dará los resultados (…) En la lista que le entregamos (a Maduro) no cuantiamos a los presos políticos, ya que todos tienen la misma condición: reencontrarse con su familia y su libertad”, habló Gómez en el Palacio Presidencial.

Respuesta del mandatario

“Si la respuesta del Ejecutivo es positiva y en las próximas 24 horas vemos los resultados, estamos dispuestos a ahondar en otros temas de interés nacional”, dijo la gobernadora de Táchira, al finalizar la reunión, pero aclaró que “no vinimos a canjear presos políticos por otros”.

El mandatario nacional se pronunció mediante Twitter (@NicolasMaduro): “El futuro de nuestro país está en manos de todos, de los que pensamos de una forma y de los que piensan de otra” y que “seguimos en diálogo nacional con todos los sectores políticos, diálogo que necesita Venezuela”.

Ayuda internacional

Otro de los temas de interés a tratar en el encuentro fue la ayuda internacional. La gobernadora tachirense informó que el resultado fue “positivo de una conversación que hoy se realizó pidiendo ayuda internacional para los pacientes renales, retrovirales, y evaluaremos con el Ministerio de Salud para recibir ayuda de las ONG internacionales”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041