Maduro: Jefes policiales de Chacao y Miranda irán presos si hay violencia el sábado

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

NICOLAS-MADURO-FOTO-MINCI-

El presidente Nicolás Maduro informó que  el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, se comunicó con jefes de las policías de Miranda y Chacao y les indicó que si este sábado ocurre algún hecho de violencia, la Fiscalía actuará.

El jefe de Estado precisó que “el despelote que tienen  en el estado Miranda es gracias al vago que tienen como gobernador” y por ello acotó que actualmente hay dos Venezuela, “una que busca la paz y la otra de las minorías, que llaman a la violencia”.

“Nosotros somos la paz, estabilidad, somos el pueblo y somos mayoría, somos alegría, todo el mundo mañana a la paz y que sea un día de brillo. Los violentos estarán lejos”.

Bajo esta perspectiva, Maduro señaló que “somos liderazgo de paz“.

El mandatario nacional ofreció las declaraciones tras su inspección en los espacios de la desalojada Torre Confinanzas.

Sábado de Gobierno de Calle

Nicolás Maduro destacó que para este sábado se tiene previsto hacer un recorrido por todos los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,  que son 200 en la Gran Caracas.

“Mañana voy junto al alcalde Jorge Rodríguez, Juan Carlos Ugarte, jefe del Gobierno del Distrito Capital y gobernadores de varios estados, a entregar maquinarias y equipos”.

Prosiguió que “puede ser que tarde algunas respuestas o soluciones, pero de que llegan llegan. La clave es el poder popular y lo decía Chávez, si quiere superar la pobreza dale poder al pueblo”.

Maduro anunció que será inaugurada la recién instalada Planta de Morteros,  se intalarán grúas gigantes, de las que aseguró “se está haciendo tremendo trabajo con ellas en el Valle”.

Adicionalmente, precisó que “estaremos ahí con el Plan Venezuela Tricolor”.

Inspección en Torre Confinanzas

Maduro realizó una inspección en los espacios de la Torre Confinanzas, en el centro de Caracas, sitio que recientemente fueron desalojados sus ocupantes y reubicados en  viviendas de la Gran Misión Vivivienda Venezuela (GMVV) en la capital venezolana.

“El abandono de esta Torre comenzó con el saqueo de Banco Metropolitano y Confinanzas. Este lugar fue saqueado en el año 1994, la gente desesperada perdió todos los ahorros de su vida, estaban construyendo este emporio y quebraron el Banco Metropolitano y así Confinanzas”.

Maduro indicó que las torres fueron recuperadas para construir un gran centro de arte, cultura y educación e indicó que la comisión será dirigida por Ricardo Molina, Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Jorge Rodríguez alcalde de Caracas, y el precandidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Caracas, Ernesto Villegas.

“Una de las torres la vamos a dedicar al nuevo modelo de seguridad urbana y va a ser un gran centro de acción y comunicaciones para la Gran Caracas, que sirva como modelo de Patria Segura”.

Seguidamente, precisó que la otra torre será destinada a promover la cultura y las artes. Agregó que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar tendrá un espacio en el lugar así como el movimiento de arte César Rengifo.

El mandatario nacional dijo que el espacio de ahora en adelante sea un centro de paz para la comunidad de San Bernardino así como para el país.

“Vamos a recuperar esta  Torre de David para construir un gran centro de derechos urbanos”, sostuvo.

Maduro pidió el apoyo de empresas internacionales  de China, Turquía así como nacionales, y por ello ordenó a la comisión presidencial a ponerse en contacto con los empresarios que han manifestado su deseo de hacer inversiones en el sitio.

“El gran centro César Rengifo que vamos a construir a aquí va a ser una gran obra. No puede excluirse al comercio, que vengan a comer en un buen restaurante y solo puede ser posible en socialismo, porque la oligarquía pelucona más nunca volverán al poder político en este país”.

El presidente venezolano dijo que la nueva sede del canal internacional TeleSur va a ser construida en el sitio, “vamos a hacer aquí la torre mundial de Telesur”.

Casa por Casa

El jefe de Estado horas antes se encontraba en una jornada de “casa por casa” y “gobierno de calle”, que habría anunciado el pasado miércoles.

“Vamos a inaugurar plantas, entregar equipos, instalar grúas, acelerar todo, con el pueblo en paz por el camino de Chávez”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Globovisión.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.