Maduro: La integración está amenazada por la dominación

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro-sobre-elecciones.jpg_1813825294

El presidente Nicolás Maduro aseguró desde San Vicente y las Granadinas que la integración de América Latina y el Caribe está amenazada por la dominación de otras fuerzas políticas.

El jefe de Estado venezolano indicó que se están asentando las bases de la paz y la estabilidad. “La única forma de echar esas bases es con un pueblo libre”.

El mandatario valoró el redescubrimiento del camino del trabajo en equipo, de la cooperación y la complementariedad que ha coadyuvado a estabilizar la vida económica y social del Caribe, a través de distintas inversiones.

Acuerdo de comercialización

Durante su intervención, el Presidente de Venezuela anunció la creación de una Corporación de Comercio Exterior entre el oriente del país y la isla de San Vicente y las Granadinas, que facilite las operaciones de aduana y transporte entre ambas naciones.

En este sentido, señaló que realizarán una exposición en la ciudad de Puerto La Cruz para identificar las oportunidades de intercambio.

A través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Maduro informó que construirán 50 viviendas de Petrocasa para llevar el modelo habitacional a la isla.

Asimismo, dijo que estudiantes de las misiones Ribas y Sucre viajarán a la nación caribeña para profundizar sus estudios de inglés.

Este lunes, en compañía del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, participó en una inspección al Aeropuerto Internacional Argyle, que será inaugurado próximamente, un proyecto impulsado por Venezuela, cuyos trabajos se iniciaron en 2008 y se llevan a cabo con el apoyo de Petrocaribe.

El Presidente llegó a la isla este domingo en visita oficial, a fin de afianzar los lazos de amistad y cooperación.

Fuente: AVN/YSGC.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.