Maduro le responde a Mujica: Tiene razón, estoy loco como una cabra de amor por Venezuela

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro_psuv_nueva.jpg_18El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el nuevo comando central del Psuv debe declararse en sesión permanente de batalla “para derrotar el golpe fascista que está en marcha, las campañas internacionales y nacionales, deben reunirse hoy mismo”.

“Tenemos que ponernos al día con las tareas y los retos que tiene el Psuv, la estructura que hemos creado tiene que ponerse las pilas desde hoy mismo, no vinimos a juramentarnos para luego ir a tomar un cafecito y vernos dentro de dos meses, estamos conformando una nueva estructura con capacidad para coordinar las acciones y operaciones políticas en el marco del Estado de Emergencia y el golpe de Estado”, apuntó durante el acto en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde instaló el nuevo comando central de la organización social, y juramentó a los representantes de las Direcciones Regionales de la tolda roja.

Advirtió que no permitirá indisciplina. “El que no se sienta capacitado para esta labor no voy a aceptar más indisciplina, burocratismo y falta de acción a favor de nuestro pueblo”.

El primer mandatario nacional afirmó que debe haber una renovación del Psuv.“Tenemos que asumir con gran disciplina las tareas que le voy a entregar a nombre de millones que tienen con esperanza de que superemos la guerra económica y consolidemos la paz por la vía de la revolución y la profundización, empezando por mi, por nosotros tenemos que cambiarlo todo(…) renovar nuestros métodos volver a nuestros orígenes, hay que romper el concepto del liderazgo aéreo, burocratizado(…) no es capaz de ir de manera sencilla a compartir en una comunidad(…) un nuevo liderazgo con un nuevo discurso profundamente humano, vamos a dar el ejemplo a pesar de las circunstancias que tengo que vivir, tengo que cuidarme porque no soy venado y me están cazando, a pesar que me cuido un profundo proceso de renovación de nuestra forma de actuar(…) tenemos que transformar el Psuv en un partido del pueblo de a pie”.

Sobre el comentario hecho por el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien dijo que el presidente Nicolás Maduro está “loco como una cabra”, el primer mandatario nacional respondió “sí, estoy loco de amor por Venezuela por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo, es verdad estoy loco como una cabra, tiene razón , loco de pasión por ser leal a Chávez sin guabineo por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decir”.

Indicó que “los referendos son una opción, y tiene sus requisitos y reglas, no es una obligación, lo único obligatorio es hacer elecciones presidenciales en el 2018 y las vamos a hacer y las vamos a ganar(…) si ellos hubieran querido a tiempo esa opción del referendo y que tuviera una posibilidad de hacerse(…) ese reglamento de la constitución”.

Reprochó que la oposición quiere activar el referendo “no es para que se concrete es para generar las condiciones para justificar un golpe de Estado o una intervención extranjera, con muy poca suerte y fortuna, con muy poco apoyo”.

“Sigue siendo una opción, ellos tienen que cumplir con la ley, con el reglamento si no cumplen con las fases aquí el poder lo tiene el poder electora, yo haré lo que diga el poder electoral, si el poder dice que el refrendo no va no habrá fuerza que lo haga hacer, si el CNE convoca al referendo el primero que saldrá a pedir que se cumpla con la constitución es Nicolás Maduro, no nos subestimen”, afirmó.

El presidente detalló que “cada firma falsa que encuentren, será una demanda que respondan”.

Maduro sostuvo que el Psuv debe acabar con las bandas criminales del país. “Este partido debe tener las fuerzas para decir más temprano que tarde hemos derrotado a las bandas criminales paramilitarizadas a lo largo y ancho del país(…) los quiero someter al escrutinio de ustedes, a las propuestas de ustedes(…) debemos acabar a estas bandas criminales que tienen un solo objetivo: asesinar al pueblo, torturarlo, y muchas han sido articuladas con mucho billete por los Estados Unidos y la derecha venezolana”.

Solicitó propuestas por parte de los integrantes del nuevo comando del Psuv.

Destacó que “un militante del Psuv es un revolucionario de América Latina y el caribe(…) A otra generación le tocó hacer revolución con las armas, con grandes sacrificios, presos, desaparecidos, y con la llegada del liderazgo de nuestro comandante Chávez nuestra revolución que tuvo que descifrar y desmontar el aparato de fraude electoral burgués(…) gracias al poder del liderazgo, nuestra revolución es la primera revolución pacífica del siglo XX y la primera revolución socialista del siglo XXI”.

El mandatario nacional sostuvo que “el Psuv nació como una gran confluencia de liderazgos y en estos nueve años de vida el Psuv ha dado ejemplo para el pueblo de Venezuela en sus luchas constitucionales, tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer al Psuv, creación del presidente Chávez(…) uno de los mayores legados que nos dejó Chávez fue el Psuv”.

Hizo un llamado al compromiso, acción colectiva y unitaria “a la renovación del liderazgo, la confluencia unitaria para cada quien en su trinchera todos juntos en la trinchera común cumplamos las tareas que hay que asumir para recuperar la fuerza política en la revolución para superar los peores dolores de la guerra económica(…) nuestro socialismo es el único camino para superar estructuralmente la guerra económica”.

“Tenemos que hacer una agenda clara de paz, de superación de la emergencia económica por la vía de la revolución, una agenda que nos permita unificar la acción y la palabra del discurso(…) ¿qué papel debe jugar un liderazgo político que tiene una bandera?”.

Informó que el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio comenzará el proceso de convocatoria, inscripción, censo y carnetización “de todas las fuerzas de la patria, del Psuv y de los movimientos políticos. Convoco a todo el pueblo de Venezuela a participar, inscribirse y juramentarse para las batallas que vengan”.

Durante el acto, al cual asistieron gobernadores y alcaldes bolivarianos, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo que se juramentarán 461 nuevos integrantes de los equipos estadales  y 115 miembros para incorporarlos a las instancias que el presidente Nicolás Maduro propuso a través del Comando Central Bolivariano que empieza a ejercer funciones a partir de este momento.

“Son la bisagra entre el partido y el congreso de nuestro partido, cinco por estado para ser parte de esta instancia política”, dijo Cabello.

Señaló que “en estos momento en que la derecha atenta, la fuerza revolucionaria está mas unidad y chavista, sin guabineos, desde el alma, con el corazón. Estas crisis son muy buenas que ocurran porque nos permitan avanzar como hermanos, pero con más fuerza, identificar los puntos débiles y esas debilidades se van quedando atrás con sus voceros, nosotros seguiremos avanzando con los verdaderos chavistas”.

Alegó que los chavistas no tienen miedo de ir a un refrendo revocatorio. “Si nos sacan un fusil, ahí estaremos”, dijo.

El pasado 9 de mayo, Jorge Rodríguez, dirigente del Psuv, informó que las vicepresidencias del partido quedaron conformadas de la siguiente manera:

Táchira y Mérida:  Mervin Maldondado

 Trujillo y Zulia: Pedro Carreño

Anzoátegui y Miranda Elías Jaua

 Vargas y Distrito Capital Darío Vivas

 Carabobo y Aragua Tareck El Aissami

Falcón y Lara  Carmen Meléndez

 Cojedes y Yaracuy Érika Farías

 Barinas y Portuguesa  Julio León Heredia

 Monagas y Delta Amacuro  Diosdado Cabello

Bolívar y Amazonas  Héctor Rodríguez

 Sucre y Nueva  Esparta  Gladys Requena

 Apure y Guárico  Eduardo Piñate.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.