Maduro: No habrá campañas imperiales que desvíen la verdad del pueblo

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

nicolas-maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la entrega de la vivienda 800 mil como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela desde el estado Zulia y aseguró que no habrá campañas imperiales que “desvíen la verdad del pueblo”.

“No habrá maniobra imperial desde Washington que dañe a los países que queremos estabilidad en los precios del petróleo, aquí esta la voz de Venezuela que no la va a callar nadie”, dijo.

El mandatario nacional precisó que “el imperio está entrando en fase de desesperación total” y por ello extendió un llamado al presidente de los Estados Unidos (EEUU) Barack Obama para que tome el control de la política de su Gobierno. “Le hago un llamado al presidente Obama a que haga un llamado a sus organismos, a que tome el control de la política de su Gobierno a Venezuela. Pare sus locos, amarre sus locos presidente Obama, Venezuela quiere paz”.

“Proteger el sistema electoral”

Maduro también aprovechó para manifestar que este viernes inició la campaña electoral en el país y por esta razón el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentra al mando del Plan República con el fin de “proteger el sistema electoral”.

En cuanto a los aspirantes por el partido oficial a un curul en el parlamento nacional, destacó que es necesario que recorran el país.

“Los invito a que se vayan  recorrer los caminos de Venezuela, una campaña democrática y el 6d cuando se anuncie los resultados de lo que será la voluntad popular, toda Venezuela diga amén y acaten la decisión que diga el Consejo Nacional Electora”, aseveró.

Bajo esta perspectiva instó al colectivo a votar en los comicios parlamentarios y reiteró su mensaje sobre “acatar los resultados que dé el Consejo Nacional Electoral”.

Solidaridad con Francia

El mandatario nacional dirigió palabras de solidaridad al pueblo francés así como al presidente de esa nación luego de que decenas de personas murieran a consecuencia de cuatro tiroteos simultáneos ocurridos en distintas partes de Paris. “Condeno  todos estos eventos dolorosos desde París. A nombre de todo el pueblo venezolano expreso nuestra expresión de solidaridad, apoyo al pueblo de Francia, al presidente Hollande y estaremos muy pendientes de estos acontecimientos. El pueblo de Venezuela, que es de paz, condena el terrorismo en todas sus formas”.

Maduro destacó que desde la Cancillería de la República se estarán atentos a todo lo relacionado con este  lamentable acontecimiento en el país europeo.

“Estaremos muy pendientes, la cancillería, de estos acontecimientos y siempre el pueblo Venezuela, que es un pueblo de paz, seguirá condenando el terrorismo en todas sus formas y anhelando que se pueda lograr un mundo de paz y de estabilidad permanente”, expresó.

Defensa de precios del petróleo

El jefe de Estado indicó que en horas de la mañana de este viernes habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para seguir trabajando en conjunto en la defensa del mercado petrolero. “Hoy el petróleo venezolano llegó a 35 dólares, toda una maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo, para afectar a los países productores independientes como nosotros, pero nada nos va a parar”.

Maduro señaló que sostendrá la próxima semana un encuentro con Putin en Teherán, capital de Irán, en el marco de la Cumbre de Países Exportadores de Gas.

“El mercado petrolero lo vamos a gobernar y lo vamos a dirigir quienes producimos el petróleo en el mundo. No habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando los países productores y exportadores que queremos estabilidad, pero un precio justo del petróleo”, subrayó.

Datos importantes

El mandatario nacional informó que desde  que inició la Gran Misión Vivienda por parte del entonces presidente Hugo Chávez se ha hecho una inversión de 471 millones de bolívares y $73 mil millones así como mil 669 días de trabajo continuo.

Maduro destacó que hoy se llega a 801 mil 399 hogares del país y aseveró que “vamos rumbo a un millón” e indicó que a diario en todo el país se construyen 480 viviendas que se traduce en  20 casas por hora. “Cada 3 minutos se está terminando de edificar un hogar”, dijo.

Fuente: GV / AVN .-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.