Maduro: Nos están atacando la moneda por orden de Washington

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro-duroEl presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que “mafias cambiarias” gestan un ataque contra la moneda venezolana desde Estados Unidos y el norte de Santander (Colombia), pero pese a esto “no van a poder con nosotros”.

“Nos están atacando la moneda desde Cúcuta, las mafias paramilitares del norte de Santander que controlan las mafias cambiarias. Nos están atacando la moneda por orden de Washington desde Miami con el tal dólar Today, pero no van a poder con nosotros. Venezuela trabajando, produciendo va a salir adelante y no van a poder manchar las navidades”.

Maduro manifestó que también la primera dama de la República, Cilia Flores ha sido blanco de ataques por parte del “imperialismo” y que tienen como objetivo el menoscabo de la mujer venezolana

“Nunca hubo antes en Venezuela mujeres en prácticamente todos los poderes públicos. Los ataques recientes contra Cilia Flores, líder revolucionaria, eso no es casualidad, que el imperialismo haya creado una causa que tenga como objetivo atacar a la esposa del presidente, es una política dirigida acabar con la mujer venezolana”.

Diálogo

El dignatario aseveró que en cuanto al proceso de diálogo que se lleva por parte del Gobierno y la oposición en Venezuela es necesario que el mismo es la mejor vías para encontrar salidas que conlleven al bienestar de todos los venezolanos.

“El diálogo es el mejor instrumento, es la mejor posibilidad que se puedan encontrar salidas(…) Aquí no están preocupados por las colas ni por derechos humanos. Cuando uno defiende la revolución , si nos toca hacer colas las hacemos y las hacemos con gusto(…) es un lujo tener a Nicolás Maduro de presidente”.

Entretanto, agregó que “yo todos los días reviso mi acción y plan(…) falta mucho por hacer, yo confío en el pueblo de Venezuela. Así como el pueblo ha demostrado su confianza en mí yo tengo plena confianza en él”.

Rebelión de mujeres en la calle

El mandatario venezolano llamó a las mujeres a crear una rebelión en la calle para “derrotar a los misóginos” y agregó que  “las quiero en la calle”.

Reprochó que la dirección política de la oposición promueva “el odio hacia las madres, hermanas, amigas de la patria“.

“Ya basta de agresiones contra las mujeres del Consejo Nacional Electoral, ya basta de ataque contra las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscal General de la República”.

Agregó que la Canciller también ha sido atacada por salir en defensa de la nación ante el mundo. En ese sentido, pidió a los poderes públicos a reaccionar para que cese la campaña contra las mujeres.

“La misoginia es la actitud de despreciar a la mujer, la cultura de discriminación y violencia que se puede expresar de palabras, pensamiento y acción(…) mujeres no acepten más agresiones, ya basta de agresiones contra las mujeres que solo cumplen con su deber, basta de ataques contra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, contra la fiscal general de la República”.

El jefe de Estado manifestó que  el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en condiciones normales debería estar aprehendido por sus supuestos ataques en contra de las féminas.

“Ramos Allup en condiciones normales debería estar preso por los ataques infames que ha hecho,ha violado todas las leyes. Ramos Allup respeta a la mujer venezolana, ya basta de odio(…) en los poderes públicos deben reacciones, me sabe a casabe lo que digan de mí, pero los poderes públicos tienen que reaccionar”, aseveró Maduro.

Respeto

Maduro sostuvo que amar a la mujer es cuidar al ser humano, “a ese hombre, a ese niño que nace de ella” y por eso merecen respeto.

Desde Miraflores, el mandatario nacional dijo que asume su compromiso en defensa de las mujeres venezolanas.

Aseguró que en Venezuela se ha avanzado para restablecer el derecho justo de las féminas y se ha promovido la cultura de lucha para alcanzar la igualdad de género en el seno del hogar.

“Hay que eliminar de la sociedad la cultura del sexismo, discriminación y violencia en las familias. Hay que construir hogares de amor”, señaló.

De igual forma solicitó a la mujer “revolucionaria y aguerrida” a levantar la patria y “vencer el fascismo”.

Por otro lado, afirmó que el diálogo es para alcanzar la paz pero con justicia.

Piedad Córdoba como invitada

La abogada y política colombiana, Piedad Córdoba fue invitada especial al evento, en su discurso agradeció a Nicolás Maduro y al fallecido presidente Chávez por la firma del acuerdo de Paz que se llevó a cabo el pasado jueves en su natal Colombia.

Córdova aseguró que las mujeres de América latina han podido ver la manera y la forma como las mujeres fueron incluidas desde la Constitución de Venezuela y envió palabras de apoyo a Delcy Rodríguez, Erika Farías, María León, Carmen Meléndez.

“Vemos mujeres en todos los gabinetes cosa que no pasa en muchos países y menos en el mío”, expresó al senadora quien llegó acompañada de llegó de Gloria Flores.

Globovisión.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.