Maduro: Ojalá podamos sentarnos en mesa de diálogo con la oposición

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro-cumbre“Ojalá ahora sí podamos sentarnos en una mesa de diálogo con la oposición , sin que se pare, ni que rompa las reglas del juego”, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe(AEC) en Cuba.

En consideración de Maduro, en Venezuela ha sido difícil implementar un diálogo con la oposición por distintas razones.

“Vale recordar que la derecha del país ha sido reincidente en la violencia y en su intento de golpe de Estado, buscando el quiebre de la estabilidad. En 2014 causaron las guarimbas, que tanto daño hicieron. Estoy seguro de que en Europa fueran sido castigado con fuertes años de cárcel”.

En este sentido, Maduro dijo que a la oposición se le invitó a participar en la Comisión de la Verdad, también integrada por las Víctimas de la Guarimba. 

Sobre la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, Maduro señaló: “Se nos amenaza con una Carta Democrática, por favor, atrévanse, Venezuela podría ser la reina de la democracia”.

“Venezuela no acepta ningún tipo de tutoría, monitoreo ni intervencionismo”.

Por tal razón, el mandatario nacional llamó a los gobiernos del continente americano a no dejarse someter a las presiones “brutales” para aislar a Venezuela y así aprobar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, lo que a su juicio sería una “vergüenza”.

“Son brutales las presiones para aislar a Venezuela y aprobar este instrumento que sería una vergüenza si se aprobara contra nuestro país”, fustigó.

“Con carta democrática o sin carta democrática Venezuela no se va a doblegar, y sin nos pretenden acorralar vamos a pelear de frente que lo sepa el mundo entero”.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que han “enfrentado una conspiración permanente desde Washington”, al tiempo que consideró que la Carta Democrática es una “desfachatez”.

“Mientras nuestra hermana Cuba lograba un hecho histórico con EEUU, por el otro lado decidieron convertir a Venezuela en el enemigo a vencer. Quieren aislar a Venezuela e intervenir en los productos internos”.

Maduro aseveró que Venezuela tiene derecho a elegir su modelo político. “No se puede romper el equilibro de convivencia de la región para acceder a las pretensiones de EEUU”, acotó.

También hizo un llamado a no dejarse someter a ningún tipo de presiones. “Venezuela va luchar con Carta Democrática o sin ella”.

Durante su intervención, el mandatario nacional se refirió al “terrorismo fanatizado en Irak”. “Pero esto no sale en CNN, Venezuela y Maduro sale más en CNN que los muertos en el Mediterráneo”, señaló.

En este sentido, dijo que este terrorismo es producto de errores intervencionista

Entre tanto, destacó que PetroCaribe es columna vertebral de la estabilidad económica, fiscal, financiera y de la seguridad energética de todos los Estados.

Además, consideró que son muchos los avances sociales que se observan en los países.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.