Maduro: Tenemos planes para garantizar la paz luego de las elecciones

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro1El presidente Nicolás Maduro aseguró que el oficialismo se prepara para ganar las elecciones del 6 de diciembre como sea. Además, dijo que este ensayo de los comicios servirá para garantizar un proceso electoral de paz.

“Vamos a ganar como sea, llamo al pueblo a prepararse,  y como sea significa contra la guerra económica, sabotaje eléctrico, amenazas de violencia y como sea tiene que ganar la paz”

Desde el Ejecutivo anunció que tienen planes para garantizar la paz luego de las elecciones y ante el posible escenario de desconocimiento de resultados.

“Los que llamen a guarimbas tienen un solo destino y es la cárcel (…) Iris Varela tiene más de mil celdas listas en Guárico quien se ponga cómico le cae la Ley encima”.

Para esta semana, el presidente informó que firmará el documento del Consejo Nacional Electoral para respetar los resultados de los próximos comicios.

En cuanto a las encuestas sobre los próximos comicios, dijo que 20% de los venezolanos “están viendo el panorama para decidirse y  para eso eso es la campaña”.  Acotó que estas elecciones serán “difíciles y complejas”.

Maduro además felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por esta simulación nacional para las elecciones a la Asamblea Nacional, la cual calificó como exitoso.

“Necesitamos una gran victoria para poder llevar adelante un proceso profundo de transformaciones económicas que permitan acabar con el poder de las grandes mafias”, dijo el mandatario nacional en referencia a la denominada guerra económica.

Asimismo, se refirió al audio del empresario Lorenzo Mendoza con Ricardo Hausmann y declaró “espero que los órganos de justicia reaccionen”.

El pasado viernes Mendoza emitió un comunicado para rechazar los intentos de manipulación a la opinión pública con la divulgación de una conversación telefónica con el economista Ricardo Hausmann, en la cual se referían a un plan de ajuste para Venezuela impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

“Sistema transparente”

El vicepresidente Jorge Arreaza, destacó la participación en el simulacro electoral que se efectúa este domingo para familiarizarse con la plataforma y logística comicial, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Una vez más el pueblo puede evaluar el funcionamiento del sistema electoral más transparente del mundo, en el simulacro”, escribió Arreaza a través de su usuario Twitter.

El simulacro se desarrolla en 55 centros pilotos en el país, sumado a 749 centros electorales alternativos, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 4.555 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del ámbito nacional.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.