Márquez: El Gobierno está “anclado” en la guerra económica y no busca soluciones

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

enrique-marquezEl primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró que el Gobierno Nacional tiene en sus manos la posibilidad de salir de la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Indicó que si el Ejecutivo rectifica en sus políticas y comienza a generar soluciones para la población, dando prioridad al tema económico, habría posibilidad de que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo puedan converger en aspectos necesarios para dar calidad de vida a los venezolanos.

En una entrevista para el programa Criterios de Globovisión, reiteró que el pasado 6 de diciembre la ciudadanía votó por un nuevo país con miras al progreso, lejos del desabastecimiento, las colas, la inseguridad y la inflación, por lo que desde el parlamento a Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impulsará lo que sea necesario para el cese de estas situaciones.

En este sentido espera que en el hemiciclo cada vez sean menos frecuentes los “insultos y enfrentamientos” para dar paso a verdaderos debates que contribuyan a la reconstrucción del país.

Al ser consultado sobre el revocatorio para el presidente Nicolás Maduro, Márquez aclaró que la AN no tiene el poder para sacar al mandatario nacional.

“Es la población que puede hacerlo si el Gobierno no toma las medidas necesarias, si sigue anclado con la guerra económica y no busca soluciones. El Ejecutivo debe pensar que algo malo está haciendo para que no haya comida, para que la inseguridad esté desatada. Si no lo hace, la gente dirá que es hora de desplazarlo”, agregó.

Ante este escenario, aseveró que la MUD manejará con mucha seriedad cualquier mecanismo constitucional que se active para salir del actual Gobierno.

“No se trata de utilizar un poder para desde allí disparar, no llegamos para el debate estéril, ojalá que el Poder Ejecutivo pueda entender y hacer las correcciones”.

Medidas urgentes

El primer vicepresidente de la AN ratificó que entre las medidas urgentes que se deben tomar para reactivar la economía del país está la protección de la producción nacional mediante la reforma de la Ley sobre Soberanía Agroalimentaria, para que el Ejecutivo ya no tenga potestad de expropiar tierras cuando quiera.

Asimismo, habló de la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, y la necesidad de que el presidente Maduro modifique el régimen cambiario para poder sincerar precios en el mercado. No obstante, subrayó que si el Gobierno no colabora el parlamento queda de manos atadas.

“La AN no puede tomar medidas económicas, no puede cambiar ministros, eso lo hace el Poder Ejecutivo, si decide a hacer cambios pues los vamos a respaldar con previo debate”.

Sobre la Ley de Precios Justos manifestó que la dejarán intacta, “de nada sirve buscar mejorar e este aspecto si el Gobierno no toma decisiones económicas acertadas”.

Se refirió además a la Ley del Trabajo al señalar que tiene que haber un consenso social para determinar si la normativa ha beneficiado o no al venezolano. “La reforma de la Ley del trabajo no está en nuestra agenda, es intocable por ahora, tiene que haber un consenso social alrededor de esa ley, hay unos que la quieren y otros que no”.

Manifestó que si la ley se reforma para beneficiar a los empresarios, se estaría perjudicando a la población. “Eso no lo vamos a hacer”.

Globovision.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.