MUD: En el diálogo se evalúa rescate del revocatorio y liberación de presos políticos

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

mud-se-declaraEl secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, señaló la madrugada de este lunes que en el diálogo con el Gobierno y representantes internacionales se evalúa el rescate del revocatorio y la liberación de presos políticos.

“Estamos aquí exigiendo que se estudie la liberación de los presos políticos; exigir la revisión del cronograma electoral y el respeto a ese cronograma electoral, y eso se come con el rescate del referendo revocatorio. También el tema de la normalización de la vida institucional del país, además de la necesaria reestructuración del CNE”, expresó Torrealba en nombre de la MUD.

Asimismo, comentó que también se trató el tema de la necesidad de abrir un a canal humanitario para solventar el tema del desabastecimiento de medicinas y alimentos.

“Estamos aquí para reclamar hechos concretos que permitan ir más allá de las palabras”.

Torrealba mencionó que la oposición seguirá adelante con su lucha de calle. “La agenda de calle continúa y la vamos a mantener”, enfatizó.

Intervención del Vaticano

Torrealba indicó que la intervención del Vaticano se produce “cuando ya el conflicto es abierto, ciertamente lamentable y trágico”, pero justo a tiempo para evitar situaciones que lamentar.

En este contexto, agradeció la participación de la representación del Vaticano tras la solicitud hecha por la oposición.

“Estamos aquí por la invitación que nos hizo la Santa Sede, porque nosotros solicitamos que ampliara la mediación y al ser nosotros los solicitantes tenemos que estar acá para darle la bienvenida”.

Cabe destacar que por el sector opositor en la primera reunió exploratoria del diálogo, también estuvieron presentes Timoteo Zambrano, representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT); el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el alcalde del municipio Sucre estado Miranda, Carlos Ocariz.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.