Nicolás Maduro anunció proceso de pacificación para liberar actores políticos involucrados en violencia

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

maduro eeuu yaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a gobernadores de la oposición que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en supuestos violentos.

“Yo estoy dispuesto gobernadores de la oposición y les propongo que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017″, enfatizó el presidente Maduro.

“Ojalá el paso que dé de liberación y beneficios para actores políticos que han estado en violencia, conspiración y golpismo, sea una elección para que se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, la violencia y el complot”, destacó.

Durante el Consejo Federal de Gobierno, el primer mandatario nacional se reunió con el gabinete ejecutivo y autoridades regionales desde donde repudió la decisión de la UE de cuestionar las elecciones del 20 de mayo.

“Ahí vemos en comunicado de los cancilleres de la Unión Europea quién de manera insolente pretende meter sus narices en la vida interna de la República bolivariana de Venezuela y repiten las mentiras insolentes y Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea. Basta de ya de intromisión e intervencionismo. Venezuela se respeta”, manifestó.

Así mismo, Invitó a la oposición a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, a celebrarse en el 2020. “Dentro de dos años tendremos elecciones a la Asamblea Nacional y pregunto ¿la oposición no va a participar? ¿Nos la van a regalar otra vez como en el 2005? O vendrán los imperios europeos a nombra a la Asamblea a dedo”, dijo.

A su vez el mandatario nacional resaltó que el Consejo Federal de Gobierno es “para activar mecanismos de diálogo y acción que nos permitan a los gobiernos legítimos, estadales, municipales y nacionales visualizar una nueva etapa en el país”.

Maduro explicó que se debe “armonizar la acción para lograr de forma eficaz tocar la vida diaria de los ciudadanos de la amada Venezuela”, siendo el centro de “acción política y gubernamental” esta tarea.”Venezuela tiene el desafío de consolidar la paz para enfrentar los problemas y sembrar las bases de la Venezuela potencia”, agregó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041