Nicolás Maduro realiza cambios en su gabinete ministerial

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

miraflo.jpg_1058132789Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este jueves 14 de junio  el acto de nombramiento y juramentación del nuevo Gabinete Ejecutivo, correspondiente al decreto presidencial 3.464.

Son 12 nombramientos los que se juramentaron en cargos ministeriales y de las vicepresidencias Ejecutiva y de Economía.

Durante el acto transmitido en cadena nacional, el Ejecutivo ordenó una “reestructuración inmediata de todos los ministerios del país”. “Hay que incorporar en primera línea a la juventud y a las mujeres”, afirmó.

Entre las designaciones está Delcy Rodríguez como nueva vicepresidenta ejecutiva, quien dirigirá 5 “líneas estratégicas” para solucionar problemas en diferentes áreas, según señaló el primer mandatario nacional.

Reiteró como prioridad el diálogo nacional con los diferentes representantes de los diversos sectores que conforman el país.

“La primera tarea es el diálogo nacional. A todos los actores políticos… aquí tienen una vicepresidenta para el diálogo”, dijo en referencia a Rodríguez.

Entre las otras líneas mencionó la creación de “un sistema de eficacia y conducción interna” del gobierno, “la defensa de Venezuela” y “mejoras de los servicios públicos”.

Igualmente ordenó una reestructuración en las empresas del país.

Enfatizó la tarea en el ámbito económico y afirmó que dicha  reestructuración será a empresas básicas del país, así como de otras 720 estatales, con el fin de “dinamizarlas”.

“Le he ordenado al Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, hacer una reestructuración total y a fondo de todas las empresas del Estado”, señaló.

Anunció  que este viernes 15 de junio recibirá las propuestas financieras emanadas de la Conferencia Mundial de Apoyo Económico a Venezuela, instalada este jueves en el país.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041