Partidos políticos certifican mecanismos electorales para las regionales

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

cne-certificaLos partidos políticos que participarán en las próximas elecciones regionales certificaron el software y los archivos de configuración de las máquinas de votación, así como la confiabilidad de los datos contenidos en el Registro Electoral (RE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y los partidos suscribieron un acta en la que no se realizaron objeciones a las auditorías previamente realizadas.

El proceso de auditorías para las elecciones regionales comenzó el 16 de agosto, cuando se verificaron los movimientos realizados desde el pasado 30 de abril de 2016 hasta el 15 de julio de 2017 en el RE, compuesto por 18.099.391 votantes.

En estos eventos participaron funcionarios del Consejo Nacional Electoral y los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) entre otras organizaciones.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.