Presentaron ante la Asamblea Nacional ley sobre crisis de salud en Venezuela

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

asamblea_salud_actual.jpg_1726795036La Asamblea Nacional debate en la sesión ordinaria de este jueves sobre la crisis de salud que existe actualmente en el país.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, presentó ante la AN una ley especial para atender la crisis humanitaria del país, “una solución para que tengan que aceptar ayuda internacional, para que se dejen ayudar y salgamos de esta crisis de medicamentos”.

Aseveró que “el que no tiene plata en este país se muere en los hospitales(…) el 90 % de los venezolanos que va a un hospital deben comprar suturas, gasas”.

El diputado destacó que “nunca había sido tan difícil ejercer la medicina en este país pero hay mujeres y hombres que siguen luchando por los venezolanos y por brindar la atención”.

La parlamentaria por el Psuv, Carolina Vega, aseguró que la bancada oficialista está “dispuesto a defender las políticas que se han hecho en la revolución bolivariana durante estos 17 años”.

“Les pedimos que tengan un poquito paciencia que si hay cosas que aún tenemos que hacer. Hay esfuerzos que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro y que en el segundo motor, farmacéutico ustedes no quisieron aprobar ese decreto de emergencia”, sostuvo Vega.

William Barrientos, diputado de la bancada opositora, afirmó que la lucha contra las enfermedades comienza por combatir los malos gobiernos.

Sostuvo que la red ambulatoria y hospitalaria se encuentra en crisis “en Venezuela no hay medicamentos ni insumos para tratar epidemias como el Zika”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.