Presidente del Parlasur advierte sobre planes para crear un clima de tensión luego del 6D

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

18saul630Este lunes, el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Saul Ortega declaró que “los ataques de factores internacionales contra la soberanía venezolana son parte de un plan que busca generar un clima de tensión y, de este modo, desatar una situación violenta” tras las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Ortega advirtió que acciones como la violación a nuestro espacio aéreo por un avión de la guardia costera de Estados Unidos, así como el incidente registrado contra Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en el Aeropuerto de Panamá, ambas acciones suscitadas el pasado 8 de noviembre, no responden a hechos casuales.

En el caso de la violación del espacio aéreo, “estamos hablando de un imperio inmoral, ilegal, que está al margen del derecho internacional y cuando han intervenido otros países no han tenido autorización de Naciones Unidas. Han sido decisiones unilaterales de Estados Unidos y sus amigos de la Otan”, dijo Ortega, quien agregó que espera que estas violaciones a la soberanía sean temas a tratar en la próxima plenaria de la Asamblea Nacional.

Refirió, además, que los ataques contra Venezuela en el ámbito internacional buscan de igual manera justificar el decreto injerencista firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una amenaza “inusual” contra la nación norteamericana, acción que ha sido rechazada por distintas organizaciones internacionales, países y distintos movimientos sociales en el mundo.

Ortega señaló que si bien se trata de un plan articulado contra los venezolanos, en el país “hay un pueblo politizado, un pueblo que no va a permitir semejante tragedia que altere la paz y la tranquilidad de la república, que acaben las instituciones de la democracia”.

Añadió que para detener dicho plan, “es vital una victoria contundente de las fuerzas revolucionarias el próximo 6 de diciembre (…) la única manera de evitar sufrimiento, muerte, dolor y luto en Venezuela es derrotando electoralmente a los candidatos de la derecha“.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.