Psuv-Zulia tendrán una agotadora marcha desde la Basílica y hasta la plaza Bolívar de Maracaibo este 19 de abril

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

psuvzulia18.jpg_589282775

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Zulia marchará este miércoles 19 de abril en Maracaibo, a partir de las 9:00 de la mañana,  desde la plazoleta de la Basílica hasta la plaza Bolívar donde tendrán un acto cívico-militar para acompañar a la Milicia Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (Fanb) con motivo a los 207 años de la Declaración de Independencia.

Así lo informó Luis Caldera, alcalde de Mara y director de organización del Psuv-Zulia, en la rueda de prensa que ofreció  este martes 18 de abril, en la sede del partido en la capital zuliana.

También confirmó que acompañarán la movilización nacional en Caracas con una representación para demostrar que “el pueblo chavista está dispuesto a defender la Constitución, las instituciones del Estado,  al Gobierno y las conquistas alcanzadas en esta revolución bolivariana”,

De manera simultánea en los municipios San Francisco, Cabimas, Rosario de Perijá, Colón tendrán sus movilizaciones para “garantizar la paz en la entidad”, afirmó Caldera acompañado de los miembros de la dirección regional de la tolda roja.

Manifestó su preocupación que la oposición en la región también esté convocando a  una  marcha sin cumplir  con los canales regulares.

“Sabemos que se va a tomar un espacio público debemos suponer que la Alcaldía de Maracaibo otorgará los permisos correspondientes para el ejercicio de un derecho que tienen consagrado los venezolanos, pero nos llama que estos grupos de la oposición  que no notifiquen a los cuerpos de seguridad porque es deber de los alcaldes, del gobernador del estado,  del jefe  la Zodi, de la alcaldesa de Maracaibo garantizar la seguridad de quienes marchen, pero nos llama la atención de que estos grupos ahora hablan de recorridos anónimos y éso es lo peligroso, igualmente el gobernador dio instrucciones para garantizar la seguridad, porque ellos están buscando muertos entre su propia gente (…)”, señaló Caldera

Por otro lado, rechazó “los actos terroristas encabezados por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular de arremeter contra la Residencia Oficial de Gobernadores, un ícono de las instituciones y que terminó con un  escuálido cierre en el Puente Sobre el Lago que fue rechazado por el pueblo”,  la semana pasada.

“No han logrado desestabilizar al estado Zulia, han hecho intentos como ocurrió en la avenida Delicias y las Torres del Saladillo”, aseguró Caldera a la vez que recalcó que garantizarán el libre tránsito, las funciones de las instituciones y del sector comercial.

Exhortó a la Fiscalía y la Circuito Judicial Penal a establecer las sanciones correspondientes a las personas que han actuado en los saqueos como el ocurrido en una tienda deportiva y de instrumentos musicales en la avenida Delicias, la toma de autobuses, así como las denuncias que ha recibido el Estado Mayor de robos de camiones cargados de pollo porque eso “es vandalismo”.

Asismimo, anunció la creación de los comandos parroquiales antigolpe para monitorear a los grupos que intenten desestabilizar la paz en la región “que se estén prestando para el cierre de autopistas y saqueos para denunciarlos” ante los cuerpos de seguridad a través de los números de Patria Segura.

“Ellos son los que van a reportar, cuáles vehículos están entrando a las comunidades, redes sociales, fotografías porque vamos a desenmascarar a estos grupos”, detalló.

Alertó que han recibido información sobre la penetración de grupos desde Colombia y el gobernador Francisco Arias Cárdenas giró instrucciones a los cuerpos de seguridad en el Zulia de estar pendientes con el ingreso de vehículos por la zona fronteriza y los que puedan violar algún punto de control (…).

“Son grupos muy peligrosos porque tienen financiamiento externo desde Colombi, tienen apoyo logístico y por supuesto están dirimiendo un liderazgo dentro de la MUD poniéndola en riesgo a la cual le hacemos un llamado que los denuncien (…)”, advirtió.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.