Ramírez en la ONU: No se puede establecer un modelo político único

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Rafael-Ramírez

El actual jefe de la misión de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez aseveró ante el Consejo de Seguridad de ese organismo que “no se puede establecer un modelo político único”, al mismo tiempo que afirmó que “la soberanía es de todos los pueblos”.

Indicó que “parece que un órgano que privilegie el uso de la fuerza y las soluciones a corto plazo no es el órgano más adecuado para atender las causas raigales de los conflictos” y llamo a promover “sociedades de paz”.

A su juicio, un órgano que privilegia las soluciones violentas “no es el más adecuado para resolver los conflictos”. En su intervención, expresó que el Consejo de Seguridad debe promover sociedades de paz, respetando la soberanía de los estados”.  “América Latina y el Caribe en una zona de paz, luego de muchos años de conflictos por la injerencia extranjera, arribamos al siglo XXI como una zona de paz”.

Ramírez aseguró que América Latina es “una zona de paz” y enfatizó que “estamos libres de armas atómicas y tenemos líderes regionales como el Alba, Mercosur, Caricom que nos ha permitido abordar los diversos temas”.

MG.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.