Representantes de Gobierno y Oposición revelarán resultados del diálogo este sábado

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

dialogo-2-990x460

El segundo encuentro de diálogo entre Gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática MUD se realizó en el hotel Meliá Caracas y como resultados preliminares se indicó que el tema principal fue la provisión de medicinas y electoral, pero los resultados definitivos serán presentados este sábado.

“Mañana (sábado) continuaremos con las mesas, se está preparando para mañana un comunicado que será sometido a las partes que se esperará por su aprobación”, expresó el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Samper precisó que se revelarán con los contenidos exactos de la mesa de diálogo de este viernes este sábado a partir de las 10:00 de la mañana con los tòpicos relacionados con la verdad y justicia.“Las condiciones de las personas privadas de libertad, la tercera mesa tuvo el tema económico, presidida por el ex presidente Leonel Fernández y se habló de avances importantes de provisión de medicinas, parece ser uno de los temas que importa más (…) en la cuarta mesa del tema electoral, en la parte final se fijaron algunas visiones sobre el país y se invitó al Gobierno y la oposición a que cada una se comparta. Se invitó a que mañana haya una declaración de principios que puedan unir a los venezolanos en función de la paz”.

El presidente de la Unasur reveló además que se tomó la decisión en conjunto de incorporar a un gobernador tanto de oposición y oficialismo al diálogo así como representantes de los sectores sociales y trabajadores para que cada uno exponga sus inquietudes sobre el país, esto mediante una decisión compartida entre el Vaticano y el organismo regional.

Samper instó a que es momento de que cese lo que calificó como “fuego mediático”  que a su juicio enfrentan a factores políticos venezolanos de Gobierno y oposición.

“Los contenidos exactos serán revelados mañana y serán a partir de las 10:00 de la mañana con los temas de verdad y justicia, entre las decisiones que tomó la mesa están la decisión conjunta de incorporar un gobernador del Gobierno y oposición esta mesa, así que habrá cinco miembros por parte de cada uno”.

El secretario general del organismo regional destacó que tanto la Unasur y el Vaticano está de acuerdo en invitar a los sectores sociales que quieren participar en la plenaria como temática.

“Se pudiera invitar a los sectores sociales, trabajadores y aquellos sectores que quieran exponer sus inquietudes, después de esta decisión que se tomó hubo una exposición por cada una de las mesas temáticas. El ex presidente Rodríguez zapatero habló sobre cada una de las convivencia en estas mesas”, sostuvo.

Es positivo el encuentro

El enviado del Vaticano, Claudio María Celli calificó como de positivo el encuentro entre ambos sectores y agregó que “es importante por la vida del país (…) que se hablen de forma respetuosa atenta en ese proceso de diálogo”.

“Intentamos buscar una armonía y ver como las dos partes pueden encontrarse y buscar soluciones a los problemas que el país está enfrentando y es por esto que doy gracias a Dios, por estos momentos de intenso diálogo, posiciones distintas sobre algunos asuntos, pero que me pareció que los trabajos hay el deseo de encontrar soluciones positivas, compartidas a los problemas que el país está enfrentando”.

Es de recordar que cerca de las 5:00 de la tarde confirmó la presencia de los representantes de Gobierno y oposición quienes participaron en la mesa de diálogo, entre ellos el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, el diputado Timoteo Zambrano, el abogado Roy Chaderton, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y el enviado especial del Vaticano, Arzobispo Claudio María Celli.

Más tarde se confirmó la presencia del Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, el secretario general de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, así como el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.