Roy Daza asegura que diálogo permitirá llegar a un acuerdo nacional

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

roy-dazaPara el analista político, Roy Daza, el proceso de diálogo permitirá llegar a un acuerdo nacional, el cual es “urgente” para salir de la crisis política, económica y social que afecta al país.

A su juicio, los últimos textos leídos por las dirigencias de la oposición y Gobierno -tras los encuentros- demuestran que hay un espacio común para llegar a acuerdos en favor del pueblo.

“El hecho de que haya una agenda común indica que las cosas van por buen camino”.

Por otro lado, sostuvo que es necesario ampliar el grupo de integrantes de las mesas de negociaciones con la inclusión de representantes de las empresas públicas y privadas, en las cuales también entren los trabajadores, a fin de ver las diversas vértices del problema económico y buscar una solución.

De igual forma considera prioritario que los representantes en el proceso acaben con el lenguaje de agresiones y descalificaciones para “subirle el nivel al debate político”.

“Hay que destrancar a la Asamblea Nacional. El presidente Nicolás Maduro no puede actuar sin el Parlamento, ni el Legislativo sin él”, señaló.

En tal sentido, dijo que si no se llega a un acuerdo para unificar el trabajo de los Poderes Públicos, no se habrá llegado a nada. “Tienen que empezar las instituciones para después unir a la ciudadanía en el trabajo de recuperación de la nación”, manifestó.

Finalmente, Daza afirmó que se deben tomar decisiones políticas para disminuir los niveles de inflación y encarar la crisis. “Al venezolano le interesa sostener el empleo, conseguir los alimentos y encarar los problemas de inseguridad, y eso sólo se dará con la disposición de unificación de los actores para garantizarlo”, concluyó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.