Sandra Oblitas: Investigaremos denuncias hechas por el candidato Bertucci

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

Sandra-OblitasSandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, informó este miércoles 25 de abril que pedirán investigar denuncias hechas por el candidato Javier Bertucci sobre la campaña electoral.

“El candidato Javier Bertucci hizo dos denuncias: una en el estado Aragua y una en Miranda.  Es pertinente informar que se decidió abrir averiguaciones administrativas a los alcaldes de estos municipios donde se hicieron las denuncias”.

Señaló que la campaña marcha de manera correcta “La campaña va de manera satisfactoria, los candidatos y factores políticos que los respaldan están desplegados por el país en concentraciones y mítines”.

“Hay 314 fiscales a nivel nacional, el CNE se apoya para el seguimiento de la norma de campaña electoral. Recordamos a los medios el deber de mantener una cobertura equilibrada de las distintas opciones políticas”.

Durante una rueda de prensa, Bertucci denunció a los alcaldes Alexis Zambrano y Wisaly Álvarez, respectivamente de los municipios Linares Alcántara, estado Aragua y Guaicapuro, Miranda  por supuestamente tratar interferir en el desarrollo normal de las actividades alusivas a su  campaña presidencial.

“Si estamos en una campaña presidencial, donde el CNE nos está dando garantías y hemos firmado acuerdos para que se desarrolle de la mejor manera, no entiendo por qué estos alcaldes progobierno impiden que podamos armar y desarrollar nuestras actividades de campaña como lo dice la constitución y el acuerdo firmado”, señaló el candidato.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041