Secretario de la OEA vendrá al país para velar proceso electoral

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

luis-almagro-oea.jpg_1813825294El secretario general de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que tiene previsto venir a Venezuela durante julio y estará en contacto con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a fin de velar por el proceso electoral de diputados que se desarrollará el 6 de diciembre.

“Yo voy a visitar Venezuela en el mes de julio, voy a tener una entrevista con la presidenta del tribunal electoral de Venezuela (CNE), además de otras personalidades políticas del país. Eso va a determinar las claves de trabajo que podamos tener. Para nosotros eso es fundamental, creemos que es importante para Venezuela. Creemos que es importante para todo el hemisferio”, destacó el secretario general en una entrevista en CNN en Español.

Además, agregó que “en Venezuela, después de cada elección, ha habido disturbios, manifestaciones que han dejado muertos de un lado y del otro. No queremos que esto pase. Queremos que después de la elección tengamos las más plenas garantías para que todo el mundo acepte el resultado”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.