“Vamos a la búsqueda de una ofensiva integral y definitiva, del 1º de septiembre al 31 de diciembre”

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

El presidente de la república, Nicolás Maduro señaló:“Vamos a la búsqueda de una ofensiva integral y definitiva, desde el 1º de septiembre al 31 de diciembre”, con el fin de garantizar el bienestar social y la felicidad del pueblo venezolano en lo que resta del año 2016.

El primer mandatario nacional indicó que este llamado va dirigido a todas las fuerzas sociales, políticas y militares de la patria: “A que nos preparemos a una ofensiva sostenida, integral, social económica, política y militar desde el primero de septiembre hasta el 31 de diciembre,una ofensiva del pueblo movilizado, trabajando, de paz, soberanía y estabilidad“.

De igual forma, acotó que el objetivo es lograr cerrar los últimos cuatro meses del año con trabajo y unión popular: “Él que venga con violencia el día que venga actuaremos y que nadie se venga a quejar”.

Además, Maduro puntualizó que ante cualquier acto de violencia o desestabilización de la paz nacional, es Estado actuará con la constitución en la mano: “Nosotros no le tenemos miedo a nada ni a nadie, somos el pueblo de las dificultades, el pueblo rebelde de Bolívar“.

Mas temprano, el mandatario nacional aseveró: “De los libros sobre la revolución está es la biografía del Chávez vivo que lucho y que sigue luchando“, esto durante la presentación del libro “Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo”, del escritor venezolano, Germán Sánchez Otero.

El primer mandatario nacional resaltó la importancia de continuar estudiando el discurso de Hugo Chávez: “Su testimonio es sobretodo un acto de reanimación de la lealtad que nos ha llevado a esta batalla histórica y nos va a llevar a construir los caminos despejados de la victoria del horizonte de nuestra patria“.

“Un hombre que rompió todos los esquemas de hacer la política, rompió en esencia la forma de hacer política de la burguesía, la política como oferta engañosa, el marketing, corrupción y compra del voto, de la falsedad y la corrupción que es y fue la política hecha por la burguesía en el poder”, refirió Maduro.

De igual forma, el primer mandatario nacional comentó que una de las más grandes tareas del Estado es: “Mantener viva la idea, el espíritu, la moral, el ejemplo y el mensaje que nuestro comandante Chávez construyó en su maravilloso liderazgo al frente de la revolución“.

Asimismo, Maduro destacó la amistad que llevaban el presidente Chávez y Otero; también agradeció al escritor esta obra literaria: “Gracias Germán Sánchez Otero por dedicar tantas horas de investigación recogiendo los testimonios más puros para tener esta magnifica obra“.

Acompañan al mandatario nacional la primera combatiente Cilia Flores, y el gobernador del estado Barinas y uno de los hermanos de Hugo Chávez, Adán Chávez.

En la obra de corte biográfico Sánchez Otero narra la historia del presidente Hugo Chávez, a través de más de 70 entrevistas y análisis de documentos, en un lapso de tiempo definido desde el 2 de febrero de 1999 al 2 de febrero de 2003.

Este libro es la segunda parte de Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, con el que el autor plasma a Chávez el llanero, el de origen humilde y profundo sentido de la superación constante, el de responsabilidad ciudadana, el seguidor de Simón Bolívar y excelente conocedor de la historia y las letras nacionales, así como quien decidió unir el rumbo de Venezuela y de América Latina.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.