Venezuela exige a EE UU velar por las garantías del personal diplomático (comunicado)

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Cancilleria-635El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela exigió al Gobierno de Estados Unidos velar por las garantías del personas y sedes diplomáticas, como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

“Este exhorto se realiza ante las agresiones de la que fue objeto el embajador venezolano ante Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, este domingo en Nueva York, y ante lo cual, la Cancillería solicitó en un comunicado aplicar las sanciones correspondientes”, puede leerse en la nota publicada por AVN.

La Convención de Viena establece en su artículo 26 que “el Estado receptor garantizará a todos los miembros de la misión la libertad de circulación y de tránsito por su territorio”.

Asimismo, agrega en el apartado 29 que “el Estado receptor le tratará con el debido respeto y adoptará todas las medidas adecuadas para impedir cualquier atentado contra su persona, su libertad o su dignidad”.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

                            COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ante las agresiones perpetradas el día domingo 09 de julio de los corrientes contra Rafael Ramírez, Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York:

1. Exige al gobierno de los Estados Unidos, el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas, contempladas en la Convención de Viena de 1961, teniendo presente su calidad de país sede de la Organización de Naciones Unidas.

2. Solicita la aplicación de las sanciones previstas en estos casos contra los agresores del personal diplomático acreditado y sus familiares.

3. Señala que la violencia fanática ejercida contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares acreditados en ese país, refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación.

                                                                                                                                                    Caracas, 10 de julio de 2017

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.