Venezuela rechazó postura de la ONU sobre los denominados presos políticos

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

jorge valero onu

El embajador de Venezuela  ante la Organización de Naciones Unidas  (ONU), Jorge Valero, criticó al alto comisionado, Zeid Ra’ad al Hussein, por exponer en dicha instancia internacional los casos de los denominados presos políticos, que a su juicio son responsables de delitos.

“Es deplorable que responsables de delitos sean presentados por usted como manifestantes pacíficos y opositores políticos”, dijo el embajador Valero dirigiéndose a Zeid, durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

 Durante la presentación de su informe anual sobre los DDHH en el mundo, Zeid había pedido la liberación de todos los detenidos en Venezuela y el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos en general.

Esa situación fue negada hoy por Valero, quien aseguró que su legación diplomática ha entregado al alto comisionado “pruebas fehacientes de que en Venezuela no existen presos políticos”.

Asimismo, aseguró que “no es cierto que en Venezuela se restrinjan las libertades, sino más bien se respetan escrupulosamente”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.