Vicepresidente Istúriz: “Está prevista una reunión entre gobierno y oposición este fin de semana”

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Vicepresidente IstúrizEl vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se pronunció la noche de este viernes para expresar que “ante llamados a guarimba y violencia”, el Gobierno Nacional apuesta por “la bandera de la paz y el diálogo”.

“Está prevista, este fin de semana, una reunión de diálogo donde estén gobierno y oposición con los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijo y Leonel Fernández. El pueblo venezolano ha rechazado, ante todos los llamados hasta ahora, cualquier acción de violencia, desestabilización y de guerra política”, dijo Istúriz en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Se dirigió a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): “Nosotros le hacemos un llamado a los compatriotas de oposición a actuar dentro del marco de la Constitución, las leyes de la República y de la convivencia a pesar de las diferencias que son respetadas. Y hacemos igualmente un llamado a todos los alcaldes y gobernadores de oposición a que reflexionen y entiendan que es necesario el respeto a la Constitución y, en ese sentido, el respeto a la sentencia emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es un elemento fundamental para la convivencia del país”.

Istúriz mencionó además que “más de 25 alcaldes y gobernadores se han sumado a la firma del documento presentado en respaldo al Presupuesto Soberano”.

“Ante la respuesta favorable de alcaldes y gobernadores de oposición, se ha considerado la extensión del plazo para la firma una semana más”, anunció.

La Mesa de la Unidad Democrática ofreció este viernes una rueda de prensa en la que participaron Henrique Capriles y Henry Ramos Allup.

El gobernador del estado Miranda aseguró que este jueves “se dio un golpe de Estado a todos los venezolanos”, luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de recolección del 20% “hasta nueva orden judicial”.

Capriles anunció la ‘Toma de Venezuela’ a partir del próximo 26 de octubre.

“La ‘Toma de Venezuela’ no será una protesta como la del primero de septiembre, ni una marcha cualquiera. Esta no es la Venezuela de hace 3 años, aquí hay claramente un Gobierno que tiene una minoría notable y no cuenta ya con el pueblo (…) Ser pacífico no es ser pendejo, a Venezuela la vamos a salvar unidos todos los venezolanos. Aquí tenemos gente suficiente para salir a respetar nuestra constitución, que te quede claro Maduro”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que “el Gobierno nacional sabía que la participación del pueblo en la recolección del 20% sería desbordante y por eso decidieron ‘asesinar’ el revocatorio”.

Indicó que el Parlamento realizará una sesión especial este domingo 23 de octubre. “Y que compren refrescos y cotufas porque vamos a tratar temas de interés para el país”, expresó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.