Claves para tener una mestruación sin molestias

Escrito por admin el . Publicado en Salud

Compártelo

menstruacion-sin-dolor-png_737958626Según las encuestas, el 56% de las mujeres sufre dolores leves o moderados durante la menstruación, y el 35% la vive como una auténtica enfermedad, fiebre, fuertes dolores y calambres, hacen de esos días un auténtico calvario

.Desde luego, hoy se cuentan con métodos para paliar estos dolores, seguro que si acude a su ginecólogo, éste le recomendará el analgésico que mejor se adapte a sus circunstancias. Pero si crees que sus dolores no son tan intensos como para acudir al ginecólogo o simplemente quieres probar nuevos métodos, aquí le damos una serie de consejos totalmente naturales. La ginecóloga Melina Suárez explica que actividades puedes practicar para evitar molestias:

La alimentación es prioridad. “Tomar alimentos ricos en calcio, especialmente yogures y leche, con regularidad, e incrementar su ingesta en los días previos a la menstruación y mientras ésta dure, es la forma más natural para acabar, o cuanto menos disminuir, el dolor provocado por los molestos calambres”.

Haga ejercicio. Los ginecólogos nunca se cansarán de repetir que hacer ejercicio de forma regular es buenísimo para el organismo, pues además de favorecer la circulación sanguínea, mejora y previene la tensión muscular del útero, lo que hará que los dolores que acompañan a la regla sean menos intensos. “Además, debes saber que al hacer ejercicio, nuestro organismo produce unas hormonas llamadas endorfinas, cuya función es actuar como analgésico, lo cual también contribuirá a disminuir el dolor propio de esos días”.

Practique alguna técnica de relajación. Otro método muy eficaz para aliviar los dolores menstruales debe aprender a controlar el abdomen, ya sea mediante técnicas de relajación, realizando los ejercicios o manteniendo relaciones sexuales. “Debes saber que los especialistas afirman que aquellas mujeres que tienen una vida sexual satisfactoria gozan de una regla mucho menos dolorosa. Además se ha comprobado que las contracciones que experimenta el útero durante el orgasmo seguida de la relajación de éste tras el orgasmo, ayudan mucho a paliar los dolores”.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.