Recomendaciones para disminuir tus niveles de triglicéridos

Escrito por admin el . Publicado en Salud

Compártelo

triglicéridos

Si tu alimentación no es muy balanceada y alta en grasas, uno de los problemas más recurrentes es el nivel de triglicéridos.

La especialista en nutrición y fitness, Sascha Barboza, compartió en su blog consejos para disminuir los niveles:

Para bajar los triglicéridos debes seleccionar bien el tipo de grasa que consumes y tratar de evitar las grasas malas, es decir, las grasas trans-saturadas y el exceso de grasa saturada. Debes evitar la carne de res muy grasosa y la piel del pollo. Come proteínas magras como pescado, pechuga de pollo y evita ingerir nata, quesos, leche completa, margarinas, frituras, productos procesados con grasas trans-saturadas y aceites vegetales hidrogenados.

Consume más omega 3. Las grasas no son el enemigo si eliges las adecuadas. Mientras bajas el consumo de grasas malas, incrementa el consumo de grasas buenas. El omega 3 es realmente bueno para el corazón y sobre todo para reducir los niveles de triglicéridos/colesterol. Trata de consumir al menos dos porciones de pescado rico en omega 3 semanalmente, como las sardinas. Incorpora las nueces y semillas, pues también son altas en este tipo de grasa. Consume otras grasas buenas como el aguacate  y consulta con tu doctor para que te coloque un suplemento a base de omega 3.

Vigila lo carbohidratos y evita los refinados, ellos elevan súbitamente los niveles de insulina, favorecen la acumulación de grasa y el aumento de los triglicéridos. Lo ideal es que disminuyas el consumo de carbohidratos refinados: azúcar, harinas, productos de panadería, pasta regular, cualquier cosa hecha con harina blanca/refinada, así sea enriquecida.

Si sufres de triglicéridos elevados, ingerir bebidas alcohólicas es para ti un lujo, pues tienden a elevar muchísimo estos valores.

-Haz ejercicio. Puedes hacer 45 minutos de cardiovascular 5 veces a la semana, es un arma potente que te ayudará muchísimo, y si entrenas con pesas, ¡todavía mejor!

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.