Capturaron en Colombia al “Monstruo del Modelaje” por violar a seis alumnas

Escrito por admin el . Publicado en Sucesos

Compártelo

1-1 adolfredo1Un año y cuatro meses se escondió Adolfredo Rafael Matos González (35), apodado el “Monstruo del Modelaje”, en Riohacha, Colombia. Al instructor de las academias Latín Model International y Look Model Fashion, en Maracaibo, lo denunciaron las nuevas alumnas luego de enterarse de que lo acusaban de violación y pornografía infantil en Venezuela.

Al verse descubierto, Matos intentó suicidarse. La Policía colombiana lo auxilió y lo trasladaron al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde se recupera bajo custodia oficial, reseñó El Heraldo.

Tras huir de Zulia, el instructor instaló una escuela en Papayal, departamento Bolívar. Allí estuvo los primeros meses. Huyó a Riohacha, departamento La Guajira, luego de que se publicaran sus antecedentes policiales. Allí, se divulgó su prontuario, pero no pudo escapar.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público deberá tramitar su extradición. Una fuente judicial aseguró que se desconocía sobre su captura. “El papeleo sería un poco largo, porque allá, en Colombia, también está siendo procesado”, presuntamente, por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad.

Escape

Desde el domingo 20 de abril de 2014 la Policía rastreaba a Matos luego de que seis de sus estudiantes, entre nueve y 15 años, lo acusaran de violación. El sospechoso huyó antes de que los oficiales arribaran a la casa de su abuelo, en la avenida 62B con calle 95E del barrio Las Marías de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

La única detenida durante los allanamientos fue su madre, Fanny Omaira González, a quien el instructor acudió para prestarle mil bolívares y poder huir con su pareja. La anciana permanece recluida en el pabellón A del retén El Marite. En una entrevista de La Verdad juró que “nunca delataría a su hijo”.

“Al fin se hizo justicia, a pesar de que el daño ya está hecho”, exclamó Yuselis Becerra, tía de la adolescente de 13 años a quien el profesor de modelaje presuntamente obligó “a practicarle sexo oral y anal”. Ahora, las familias de las víctimas esperan que sus delitos no queden impunes.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.