Desalojan a niños en 2 colegios por bombas lacrimógenas (Fotos)

Escrito por admin el . Publicado en Sucesos

Compártelo

img_3148.jpg_1609701233

Equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron la marcha de la oposición que salió desde la Plaza de la República, este miércoles 10 de mayo, en protesta contra el llamado a Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.

Pasadas las 11:00 de la mañana se reportó un herido en la concentración, al parecer impactado por una bomba lacrimógenas, de acuerdo a reportes preliminares. El lesionado fue trasladado al Hospital Central de Maracaibo ubicado en la ruta de la movilización.

Na había llegado bien la marcha a las cercanías del palacio de justicia cuando el equipo antimotín comenzó a dispersar a los primeros que se adelantaron con bombas lacrimógeneas, cuyos gases se dispersaron rapidamente por todo el sector afectando residencias y a dos de los colegios aledaño al sitio, que todavía estaban en clases.

En medio de la consfusión se vio a los padres sacar a su niños del colegio cubriendoles la cara con sus ropas y pañuelos. El terror por las explosiones de las bombas se dibujaba tanto en adultos como en niños, que lloraban por efectos del susto y de los gases en el ambiente

Los efectivos militares seguían lanzando bombas lacrimógenas a la concentración ya dispersada. Los niños del prescolar Dr. José Encarnación Serrano y del colegio Néstor Luis Pérez, en Valle Frío, fueron desalojados debido a los gases. Ambos quedan en las adyacencias de los tribunales ubicado en el edificio Banco Mara.

Parte de los manifestantes llegaron hasta los tribunales ubicados en la avenida El Milagro, mientras que los otros fueron dispersados.

Por la zona de la avenida el Milagro efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a varios manifestantes, aproximadamente a cuatro de ellos, y se los llevaron  en motocicletas.

En Caracas, la oposición intentará marchar este miércoles hacia el máximo tribunal de justicia, en el centro de Caracas, cuyos fallos contra el Parlamento desataron hace 40 días protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 36 muertos y cientos de detenidos.

Aunque las fuerzas de seguridad les han impedido con bombas lacrimógenas llegar al centro de la capital en los días previos, los opositores insistirán en exigir elecciones generales para sacar a Maduro del poder y rechazar la convocatoria del gobierno a una Asamblea Nacional Constituyente.


 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.