Fiscal: Hay 3 detenidos por ataques con granadas contra sedes policiales

Escrito por admin el . Publicado en Sucesos

Compártelo

Luisa Ortega DíazHay un total de tres detenidos por los ataques con granadas contra varias sedes policiales, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien detalló que los sospechosos fueron aprehendidos en Caracas y Guárico.

Asimismo, recordó que la Fiscalía no solo investiga los ataques, sino la procedencia de los artefactos. “Oportunamente informaremos sobre los resultados de las investigaciones”

Confusión jurídica en la Ley del Olvido

Ortega Díaz acudió a una audiencia de interpretación, convocada por la Sala Político Administrativa del TSJ, sobre los artículos 7, 21 y 24 de la llamada Ley del Olvido, a propósito de lo que consideró una “confusión en el plano jurídico” sobre este texto.

Explicó que el artículo 7, numeral 12, de dicho marco legal define la “víctima, muerte y desaparecido”, pero en el apartado 21 señala que una comisión – a través de un acto administrativo- podrá definir quiénes son víctimas, muertos o desaparecidos y además, reclamar todas sus reivindicaciones. Dijo que el Código Penal expresa que cualquier trámite solo puede hacerse ante un tribunal civil.

Señaló que la audiencia, ahora corresponderá al TSJ dar su decisión.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.