Helicóptero desaparecido en Amazonas fue localizado sin sobrevivientes

Escrito por admin el . Publicado en Sucesos

Compártelo

helicontero

El helicóptero MI17V5 desaparecido en Amazonas desde el pasadoviernes 30 de diciembre con al menos 13 personas a bordo fue localizado este lunes sin sobrevivientes.

Según fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana, citadas por la periodista del Correo del Caroní, Plabeyza Ostos, la nave ya fue encontrada.

Se conoció que los tripulantes se dirigían al Aeropuerto La Esmeralda en Amazonas, proveniente de Puerto Ayacucho, por lo tanto las autoridades se mantiene en la búsqueda.

Se espera que las autoridades confirmen de forma oficial este suceso.

Por su parte, el periodista de Globovisión, Carlos Suniaga reportó que las labores de búsqueda culminaron y el helicóptero habría sido localizado en una zona cercana al Cerro Piapoco.

Además, indicó que se activaron dos aviones para realizar las labores de búsqueda.

“Uno procedente de la Carlota y uno de Barinas. Habrían sido los indígenas de la zona los que guiaron a los rescatistas, porque escucharon el impacto y pudieron calcular el lugar donde se encontraban. Es un sector boscoso, ubicado en el Alto Orinoco del Amazonas. Fue hasta ayer cuando se inició la búsqueda porque esperaban la llegada de las dos aeronaves que serían el apoyo para este rescate”, dijo.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.