Hombre que cayó al Lago de Maracaibo estaba esperando grúa para remolcar su carro

Escrito por admin el . Publicado en Sucesos

Compártelo

puente_choque4068.jpg_736776827Una gandola cargada de harina produjo el accidente. Una persona está desaparecida al caer al Lago. Tres más resultaron heridas. Dos están graves.

Una colisión cuádruple registrada, este jueves 13 de agosto, en el Puente sobre el Lago, en la que estuvieron involucrados una  gandola, un autobús de la Alcaldía de San Francisco, un vehículo Chevrolet Sunfire y una motocicleta de la GN, dejó como saldo  una persona desaparecida tras caer al Lago, y otras tres heridas. Dos de ellas, de gravedad. Todo ocurrió aproximadamente a las 10:15 de la mañana.

El desaparecido, quien era el dueño del Sunfire, quedó identificado como Mauro Valbuena. Él cayó  a las profundas aguas del Lago producto del impacto. Su hermano, Carlos Valbuena, sufrió graves lesiones en el choque. Venían de la Costa Oriental.

Testigos del suceso dijeron que el  cuerpo de Carlos quedó atrapado bajo la gandola. Fue auxiliado y trasladado al Hospital Dr. Senen Castillo Reverol, de Santa Rita. Su estado es delicado.

El otro lesionado de gravedad es un  efectivo militar de apellido Leal Campos. Era el conductor de la moto. Se encuentra en la UCI del Hospital Militar de Maracaibo.
En el lugar de los hechos, en donde se podían ver escombros regados por todas partes, funcionarios del 171 informaron que, al parecer,  el choque se produjo “luego de que el conductor de  la gandola — quien viajaba solo —  no se percatara de que el Sunfire se encontraba accidentado en el Puente”.

“En el Puente — con dirección a Maracaibo— se encontraba el Sunfire averiado. El militar llegó al sitio para auxiliar. Minutos después la gandola se llevó al bus por delante, lo arrastró como treinta metros, y luego impactó a los demás. Fue algo terrible”, dijo el rescatista.
La baranda del coloso se desprendió por lo fuerte del impacto.

En su relato, resaltó que “el hombre que cayó al Lago se encontraba en la baranda del Puente esperando que una grúa remolcara su carro. Unos 15 metros, por lo menos, era la altura en la cual se encontraba. Su cuerpo se perdió en las aguas”, comentó.
El conductor de la gandola  está  bajo custodia de efectivos de la Guardia Nacional.
Sufrió una cortada  en su brazo izquierdo.  Tres tripulantes que iban en el autobús no sufrieron daños. El tráfico estuvo parado por varias horas.

 

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.