Madre de periodista asesinada en Coro pide celeridad en el caso

Escrito por Redacción el . Publicado en Sucesos

Compártelo

MoranelaMoraima Sánchez, madre de Moranella Ramírez Sánchez, periodista asesinada en noviembre de 2016 por un comerciante zuliano, exigió este lunes Justicia y movimiento en este caso.

“Quiero pedir celeridad, porque ya el juicio siempre es diferido en diferentes oportunidades y la única razón que alegan es que no hay transporte, o no tienen batería, o no tienen cauchos.

Entonces hay un riesgo muy grande, puesto que en el artículo 109 se habla de la vigencia del proceso y puede caerse. No podemos permitir que por negligencia del gobierno o de las partes que conducen estas unidades de transporte, o el director del penal, no tengan la seriedad o un acuerdo con las personas víctimas en este caso”, explicó.

Aseguró que no es posible que se caiga un juicio tras un año de lucha, de tristeza, de angustia, en el que han recabado toda la información de expertos del eje Zulia – Falcón.

Familiares 1

“Si se cae el proceso, empezaremos en cero, a volver a empezar, a volver a llamar a la gente, un año más de lucha, de sufrimiento para mí, quiero que esto se acabe, las personas que están al mando de esto, que lean, agradezco celeridad”, acotó.

Lo publicado por www.yaesnoticia.com

¿Quién es Moranella?

Moranella Andreína Ramírez Sánchez nació en Barquisimeto el 31 de julio de 1985.

Tiene 31 años, inscrita en el CNP con el registro 21.433.

Egresada de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, la ciudad donde empezó a cultivar su carrera como periodista trabajando para El Informador, La Prensa, El Diario de Lara y Promar Televisión.

Moranella se desempeñaba actualmente como periodista del Consejo Legislativo del Estado Falcón.

La trágica parrandita

Ella y un grupo de compañeros y amigos, entre ellos su novio, coincidieron el miércoles pasado en la licorería de Pantano Centro.

Moranela llegó a las seis de la tarde y allí departió hasta que cerraron el local, un poco antes de la una de la madrugada, ya día jueves.

Habían dispuesto irse en taxis, pero Moranela cambió de parecer a última hora, decidiendo aceptar la “colita” ofrecida por William José Martínez Gómez, al parecer un amigo que piloteaba una lujosa camioneta blanca.

Otra amiga también aceptó el aventón, al que se sumó su novio, Oswaldo Gutiérrez.

Las versiones de la fatídica madrugada apuntan a un desencuentro entre Moranella y William José, un comerciante zuliano de 45 años, que se presume la cortejaba, pese a la presencia de su novio oficial.

Tal vez el hoy acusado pretendía ir más allá con la agraciada muchacha y la firme actitud de retirarse a su hogar, bajo las vacilantes miradas de su novio, lo impedían.

Al llegar al sector Chimpire, William José Martínez Gómez accionó el arma contra indefensa mujer, segundos antes de proferir una hiriente frase que resumía su desencanto, en medio de una violenta ceguera producida por el alcohol.

Sobre Martínez pesa ahora el cargo de homicidio en grado de frustración contra la comunicadora larense.

Este señalamiento surgió una vez culminadas las pruebas técnicas y científicas ejecutadas por la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aplicadas en la vestimenta y en la camioneta Kia blanca propiedad del agresor, donde se hallaron rastros de sangre y pólvora.

¡Una inofensiva parrandita que terminó tragedia..!

UNIDAD DE INVESTIGACION

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041