Murió abatido sicario “Brayan chiquito” al impedir su arresto en el estado Zulia

Escrito por admin el . Publicado en Sucesos

Compártelo

gaes630ieDurante un operativo táctico del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la tarde de este miércoles dieron de baja al peligroso sicario “Brayan Chiquito”, en el noroeste de Maracaibo.

Efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), adscritos a la GNB, y oficiales del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cpbez localizaron la guarida de Elvis Jesús Rodríguez (20) y al intentar arrestar al joven, éste abrió fuego contra los uniformados.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en el barrio El Hediondito, ubicado al fondo del hospital de Especialidades Pediátricas, donde permanecía enconchando en una vivienda del sector. El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, reconoció que con tan sólo 20 años de edad “Brayan Chiquito” era un peligroso sicario, con varios homicidios acuestas.

Su apodo se debe a que, desde adolescente, era ya uno de los delincuentes más buscados del Zulia. Lideraba su propia banda en el barrio Santa Rosa de Agua, dedicada al robo y hurto de vehículos, robo de viviendas y sicariato; así como al secuestro, cobro de vacuna y extorsión a los pescadores del Lago.

“Brayan Chiquito” estaba siendo requerido por el Cicpc, por su vinculación directa en al menos siete homicidios. En par de oportunidades logró escapar ileso a operativos de la policía científica, practicados en el barrio Santa Rosa de Agua, en los que cayeron abatidos otros de sus “compinches”.

En esta oportunidad resultó herido de gravedad y pereció durante su traslado al hospital Dr. Adolfo Pons. Autoridades le incautaron una pistola Jericho, calibre 9 milímetros, la cual será entregada al Cicpc para la prueba de balística y determine su incursión en algún otro homicidio.

En el careo, un efectivo de la GNB resultó herido de bala en la pierna izquierda y requirió su intervención quirúrgica de emergencia en el hospital Militar de Maracaibo. Se encuentra fuera de peligro.

Con información de Últimas Noticias.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.