Pasa a juicio esteticista por ejercicio ilegal de la medicina

Escrito por Redacción el . Publicado en Sucesos

Compártelo

Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de la esteticista Odorica del Carmen Martínez Rondón, quien presuntamente inyectó biopolímeros en los glúteos a una paciente, situación que le ocasionó un embolismo pulmonar el pasado 25 de abril en el sector Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, la fiscal 154º auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra Martínez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración y ejercicio ilegal de la medicina.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley del Ejercicio de la Medicina.

En ese sentido, el Tribunal 20º de Control del AMC, admitió la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de la mujer y ratificó la medida cautelar en su contra consistente en la presentación periódica ante dicha instancia.

De acuerdo con la investigación, la víctima asistió el referido día al consultorio de Martínez, ubicado en el Conjunto Residencial Parque Deleite, Quinta Crespo, para que le aplicara la segunda dosis de sustancias Bioplas (biopolímeros), pues ya había recibido la primera el 4 de abril.

No obstante, mientras se le aplicaba la sustancia, la víctima comenzó a tener problemas para respirar, por lo cual se detuvo el tratamiento y se retiró del lugar.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada a un centro de salud privado para recibir la atención médica correspondiente, pues sufrió un embolismo pulmonar a causa de la inyección de biopolímeros.

 

Ministerio Público.

Compártelo