Mérida: Un muerto y 30 viviendas afectadas deja sismo de magnitud 5,1

Escrito por admin el . Publicado en Sucesos

Compártelo

meridaa

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que el sismo de magnitud 5,1, registrado a las 2:28 am de este sábado, ocasionó la muerte de un conductor y afectó 30 viviendas en los municipios Sucre, Campo Elías y Pinto Salinas.

Asimismo, anunció que el paso vehicular por la troncal 008, vía que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, se mantiene restringido por los derrumbes en la zona. En este lugar, falleció Edgardo Salas Collazo quien se desempañaba como conductor y estaba adscrito a la Oficina de Comunicación e Información de la Gobernación del estado. El cuerpo de la víctima fue rescatado y trasladado a la unidad patológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

conductor

Precisó que pasadas las 2:30 pm de este sábado se han registrado más de 20 réplicas del sismo que tuvo como epicentro 27 kilómetros al sureste de El Vigía, municipio Alberto Adriani, a una profundidad de 5 kilómetros.

Por otro lado, mencionó que también resultaron afectadas estructuras de la iglesia y cementerio de la localidad de Chiguara. Por lo tanto, funcionarios de Protección Civil, de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Mérida y de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se activaron en el estado Mérida en un plan de inspección y revisión de las estructuras afectadas por el sismo.

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), informó que técnicos de su despacho están activos en los sectores Chiguará, Mesa de las Palmas y San José para evaluar posibles daños reportados por las comunidades.

Nuevo sismo

Un nuevo sismo de magnitud 3.6 se registró  a 19 km al sureste de El Vigía, en la entidad andina, aproximadamente a las 7:06 de la noche de este sábado.

Fuente: ER/MAAG.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.