Desarrollan esperma humano “in vitro”, como alternativa para la paternidad biológica

Escrito por admin el . Publicado en Ciencia y Tecnología

Compártelo

semenLas técnicas de reproducción asistida permiten tener descendencia propia a aquellos hombres que sufren de distintas patologías, las cuales impiden que sus gametos masculinos puedan alcanzar la fecundación de los óvulos de sus respectivas parejas. Un grupo de científicos revelaron la tecnología de terapia celular con la que por primera vez se han podido “diferenciar células madre germinales.

Producir fuera del cuerpo espermatozoides morfológicamente normales consiste en hacer evolucionar dichas células primordiales, utilizando otras células para su abastecimiento. Fisiológicamente es muy complejo y dura 72 días, aseguraron.

La tecnología de terapia celular con la que por primera vez se han podido “diferenciar células madre germinales (espermatogonias) y producir, fuera del cuerpo, espermatozoides morfológicamente normales, es un proceso que se conoce como espermatogénesis y consiste en hacer evolucionar dichas células primordiales en espermatozoides completos, utilizando otras células para su abastecimiento.

El hallazgo fue impulsado por la empresa emergente Kallistem, del Instituto de Genómica Funcional de Lyon. Tras más de 15 años de investigación, el director científico de Kallistem, Phillipe Durand, y la investigadora Marie-Hélène Perrard unieron sus descubrimientos con los del profesor universitario Laurent David, del Laboratorio de Ingeniería de los Materiales Polímeros.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.