Los críticos de teatro de Venezuela se agrupan en una asociación

Escrito por Redacción el . Publicado en Tu Alimento Cultural

Compártelo

709809Periodistas y escritores dedicados a la crónica, crítica, reseña y difusión del quehacer teatral en diversos medios impresos y digitales de alcance regional y nacional, como E. A. Moreno Uribe, Carlos Herrera, Luis Alberto Rosas, Joaquín Lugo,  Bruno Mateo y Walter De Andrade; darán inicio a las actividades de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral, Avencrit.

La presentación formal de la organización se llevará a cabo este jueves 7 de febrero a las 10:00 a.m. en la sede del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas.

Avencrit es una naciente organización que tiene como principal objetivo agremiar a críticos, escritores, periodistas, dramaturgos y creadores en general dedicados al impulso e investigación de las artes escénicas nacionales.

E.A. Moreno Uribe, periodista de dilatada trayectoria en la crítica teatral, columnista en los diarios Últimas Noticias y La Voz, y autor del blog “elespectadorvenezolano”, presidirá la asociación en su etapa inicial.  Lo acompañan en la directiva: Luis Alberto Rosas, columnista de los medios digitales vayaalteatro.com, códigovenezuela.com y autor del blog  “En primerafila”;   Bruno Mateo, especializado en crítica de teatro infantil, actualmente publica en los impresos Public-arte y  Todos Adentro y  en el blog “Ciudad Escrita”; Walter De Andrade columnista del diario El Nuevo País y autor del blog “Tábula Rasa Teatro”; Joaquín Lugo, quien publica en Tal Cual y en el blog “En las tablas críticas”, y Carlos Herrera columnista del diario Ciudad Ccs y autor del blog “Bitácora Crítica”.

EU.-

Compártelo